Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Constatan Machado Ventura y Valdés Mesa preparativos de la zafra azucarera en Guantánamo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Constatan Machado Ventura y Valdés Mesa preparativos de la zafra azucarera en Guantánamo (+ Video)

Escrito por Yoanna Cervera Hernández el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. – El Segundo Secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura y el primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdes Mesa constataron en Guantánamo las condiciones existentes para el inicio de la zafra azucarera.

El ingenio Argeo Martínez de Guantánamo será el primero del país en iniciar la molienda en la venidera campaña azucarera, prevista a arrancar en los primeros días de noviembre. Allí se alistan las maquinarias y se acopia la caña necesaria para mantener una molienda estable.

Está preparada la gramínea con un brix promedio de 20 grados, un indicador favorable para el rendimiento industrial, lo que implica perspectivas alentadoras ante la tarea que se avecina, tomando en consideración que en la etapa precedente no se cumplieron los compromisos productivos.

Previo a estas jornadas, en el Central se han realizado pruebas, además de importantes labores de mantenimiento en cada una de las maquinarias y se optimizó el trabajo en los campos a fin de garantizar la materia prima necesaria, para que luego de la arrancada no se registren, en lo posible, interrupciones y se aproveche al máximo el combustible y la energía disponibles para esta actividad.

 

El también miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura explicó a los trabajadores y directivos de Azcuba en Guantánamo, el complejo escenario internacional de ahí que esta sea una zafra decisiva para la obtención de la azúcar y sus derivados y recalcó la necesidad de que la venidera contienda cumpla con lo planificado e incluso lo supere.

Otros detalles en el siguiente reporte de la periodista:

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios