Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Un cierre para el verano desde el barrio */
marketing digitalapps para android

Un cierre para el verano desde el barrio

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - Como se ha sucedido desde el pasado 30 de junio, fecha en que dio inicio la etapa veraniega 2018, múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas que tienen como escenario principal los Consejos Populares, comunidades y  barrios de los diez municipios de Guantánamo, se desarrollarán, durante estos últimos días de agosto.

Con el lema A disfrutar Cuba, nuevamente el verano 2018 estuvo dedicado a la familia, y con énfasis a la juventud, protagonista principal de las tareas que se materializan en el país como parte de la actualización del modelo económico cubano.

Varias son las motivaciones para la realización de este verano, entre las que sobresalen el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 60 de la Revolución Cubana, la conmemoración del Día internacional de la Juventud, y el 92 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice y líder de del proyecto social que defendemos.

Como en años anteriores, y no se será el cierre de este verano una excepción, plazas, parques y calles de los barrios guantanameros, con la presentación de activistas y promotores deportivos, integrantes del movimiento de artistas aficionados y diferentes proyectos comunitarios.

La etapa veraniega 2018 tiene lugar en momentos de restricciones económicas que obligan al ahorro de portadores energéticos y el uso racional de los recursos disponibles, lo que requiere, con la utilización de los promotores culturales, instructores de arte, profesores de educación física y activistas deportivos, entre otros, quienes han desplegado derroche de creatividad y utilizado las potencialidades existentes en cuadras, barrios y comunidades.

Como ya es tradicional se sumaron a las ofertas del verano las instalaciones culturales, deportivas, del turismo, educación y del comercio que prestan servicios a la población.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios