Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Desarrollan en Guantánamo, encuentro de Presidentes Consejos Populares */
marketing digitalapps para android

Desarrollan en Guantánamo, encuentro de Presidentes Consejos Populares

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo.-  Entre las acciones previstas de superación en el programa de perfeccionamiento de los Órganos locales del Poder Popular,  se desarrolla en Guantánamo,  el II  encuentro de Presidentes de Consejos Populares, correspondiente a este XVII Período de Mandato. Esta preparación,  permite a dichas autoridades regionales dotarlos de mayores conocimientos para su labor de control y fiscalización en sus correspondientes demarcaciones.

En el encuentro, presidido por la dirección de la Asamblea provincial del Poder Popular, y que en la apertura contó con la presencia de Dennis Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo, los 76 Presidentes de Consejos Populares recibieron el emotivo saludo de Gladis María Bejerano Portela, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba.

De visita en Guantánamo en su condición de Diputada al Parlamento cubano por este territorio, Bejerano Portela reflexionó con los participantes en el encuentro sobre su decisivo papel que ellos tienen en hacer que “todo marche bien en sus comarcas, sustentado en la autoridad que la ley les confiere. Principal misión dada por el Comandante en Jefe, al crearse los Consejos Populares”.

Dayanis Reyes Romero, secretaria de la Asamblea provincial explicó “la importancia de realizar estos encuentros que nutren a los Presidentes de los Consejos Populares, de temáticas relacionadas con el sistema político cubano, el funcionamiento, control y fiscalización, y los pone en condiciones de ejercer mejor sus funciones y representar, velar y defender los intereses de la población en cada uno de sus territorios”.

Durante el encuentro los Presidentes de Consejos Populares recibieron por parte de Nancy Acosta Presidenta de la Asamblea provincial una información de la situación económica social de Guantánamo y las prioridades de trabajo de la etapa. Conocieron además de las proyecciones del nuevo curso escolar, la marcha y el cierre del verano, y otros temas relacionados con el trabajo comunitario integrado.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios