Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Alistan en Guantánamo condiciones para el curso escolar 2018-2019 */
marketing digitalapps para android

Alistan en Guantánamo condiciones para el curso escolar 2018-2019

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el . Publicado en Guantánamo

Guantánamo. - La provincia de Guantánamo alista las condiciones para el desarrollo del curso escolar 2018-2019. El primer paso son los seminarios de preparación que tienen lugar a instancias nacional, provincial y municipal, etapa en la que se encuentran inmersos directivos y docente guantanameros.

Raquel Laviste Villafruela, Subdirectora de Educación en la provincia detalla que entre los principales retos para la etapa venidera se encuentra el perfeccionamiento del trabajo metodológico. Al respecto precisa:

Se trata de la herramienta que permitirá a nuestros docentes alcanzar más integralidad para formar mejor a nuestros niños y jóvenes. Además en la venidera etapa lectiva se prevé reabrir unas seis escuelas, tres de ellas ubicadas en el municipio de Maisí, a partir del levantamiento realizado y el crecimiento poblacional registrado en algunas comunidades, lo que junto a las 763 instalaciones educativas que funcionan en la etapa, nos lleva a unas 769, cifra que es evaluada por el ministerio para aprobarse a finales de agosto.

La provincia presta especial atención a los centros ubicados en el territorio montañoso, el cual ocupa el 75 % de la geografía guantanamera. En el muncipio El Salvador se trabaja en el mejoramiento de las condiciones materiales de los centros evaluados de mal y regular a fin de resolver insatisfacciones de estudiantes y docentes.

Como parte del plan de reparaciones Marlenis Aldana Benzán, Directora Municipal en el territorio El Salvador apunta que de 104 centros educacionales, poco más de 68 se ubican en el Plan Turquino y 12 se incluyen en las obras de manteniniento y reparación. Actualmente se trabaja en tres escuelas primarias ubicadas en las comunidades de Jagüeyón, La Lima, El Carú.

Las reuniones preparatorias constituyen el espacio ideal para evaluar el trabajo realizado en la etapa lectiva, impartir las orientaciones del Ministerio de Educación y establecer las metas y direcciones de trabajo.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios