Google Analytics Alternative Fidel está y estará omnipresente
marketing digitalapps para android

Fidel está y estará omnipresente

Escrito por Singh Castillo el . Publicado en Hasta siempre Comandante

Fidel Castro RuzGuantánamo.- Hace un mes sucedió la partida, solo física, del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, plazo suficiente para que los cubanos de verdad apreciemos cuanto lamenta también el mundo su fallecimiento honrando su vida y su obra imperecederas.

Fidel murió apegado a la sentencia martiana, el primer martiano él al fin, de que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. Por solicitud propia estaba alejado de las altas responsabilidades que ejerció. Solicitó ser llamado el compañero Fidel, así, simplemente.

No nos fue posible cumplir con su pedido. Incluso en su retiro, nadie pudo ignorar  al líder que hizo de Cuba el bastión de dignidad y justicia que representa para el mundo.

Esa es una de las tantas razones por las que fue reverenciado por su pueblo y líderes del mundo en el multitudinario y emotivo acto político efectuado el 29 de noviembre en la Plaza de la Revolución José Martí., convocado para rendirle homenaje.

Desde mandatarios cercanos en pensamiento como Rafael Correa, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales, hasta sus pares de Sudáfrica, México o Namibia, coincidieron en resaltar a la figura emblemática y trascendental de Fidel, absuelto con creces por la Historia.

“Fue un gigante por la lucha de la liberación nacional, mantuvo una fe inquebrantable en el derecho de los pueblos a su autodeterminación, inspiró a millones de seres que vivían bajo del yugo del imperialismo en diferentes lugares del planeta”, afirmó dijo uno de los oradores.

Bien pudieron ser cualquiera de los mandatarios latinoamericanos mencionados. Este mensaje lo pronunció el emir de Catar, su alteza Emir Padre Hamad bin Jalifa Al Thani.

Eso ejemplifica en cuantos creció la admiración por Fidel en el mundo, superando a barreras de cualquier tipo. Lo confirma la avalancha de mensajes enviados desde todas partes del mundo expresando solidaridad, afecto y respeto en esa hora de dolor y compromiso para el pueblo, el Partido, el gobierno y la familia.

Contraste total con la actitud deleznable del electo Unpresidented Donald Trump quien publicó un tuit admirativo por la muerte de Fidel. Luego emitió una insultante declaración en la que afirmó que su Ejecutivo de ricos, para los ricos y por los ricos “se unía a los cubano estadounidenses que lo respaldaron durante la campaña presidencial”, incluyendo a los mercenarios derrotados en Playa Girón.

Palabras groseras, absurdas,  hirientes e irrespetuosas hacia el pueblo que llora la pérdida física de su líder histórico y que juró continuar su obra. El primer gran error de Trump respecto a Cuba.

Para dolor del Unpresidented, el 20 de diciembre la Asamblea General de la ONU rindió especial tributo a Fidel por su lucha a favor de la justicia, la paz y la igualdad. Hablaron representantes de varios continentes, de organizaciones globales y regionales, así como de Rusia, Venezuela, China, India, Sudáfrica, Vietnam, Angola, Belarús e Irán.

Sintésis del sentir generalizado fueron las palabras del presidente de la Asamblea en su 71º Período de Sesiones, Peter Thomson, quien llamó a Fidel uno de los íconos y figuras más influyentes del siglo XX.

Otro digno homenaje provino del Instituto Biográfico ruso al otorgarle el Premio Hombre del Año 2016 in memoriam, en la categoría de relaciones internacionales por su brillante aporte a la historia mundial.

Hace un mes se nos fue físicamente. Pero están sus ideas, su legado para Cuba y más allá. Lo expresa a cabalidad el historiador argentino Sergio Wischñevsky cuando dijo: “Uno no puede menos que agradecerle a este enorme líder que haya contribuido a permitirle a tres generaciones imaginar el fin del capitalismo antes que el fin del mundo”.

Fidel está y estará omnipresente. !Hasta la Victoria Siempre!

 

 

Comentarios (1)

  • Invitado - ALIUSKA LOPEZ

    Permalink

    Quiero dedicarle este poema a nuestro comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ

    YO TALLO MI DIAMANTE

    Tengo un diamante que brilla,
    con reflejos luminosos,
    si lo cuidas te sonríe
    mi diamante es muy hermoso.

    No pide nada difícil,
    no exige lo extraordinario,
    solo que estudies y seas culto
    que seas REVOLUCIONARIO.

    Mi diamante es baluarte
    de sabiduría y cultura,
    por eso el mundo lo admira
    y le sigue con premura.

    Es símbolo entre tantos,
    es figura universal
    por EL es que disfrutamos
    del programa audiovisual

    Para que seamos cultos
    nos envío computación
    y el Editorial Libertad.
    Esto sí es REVOLUCION.

    Ya sabes de quién te hablo
    pues no tengo otro diamante
    seguro lo adivinaste,
    ''EL ES NUESTRO COMANDANTE".
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE
    Aliuska López Frómeta, trabajadora de la empresa de Telecomunicaciones Etecsa Guantánamo, Ejecutiva del CAT.

    hace cerca de 1 año