Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ El acto de votar en Cuba */
marketing digitalapps para android

El acto de votar en Cuba

Escrito por Por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Elecciones 2018

Guantánamo.- Este domingo 11 de marzo más de ocho millones de cubanos estamos ejerciendo nuestro derecho al voto, confirmando un SI por la Revolución. Constituye el momento de demostrarle al mundo, sobre todo al gobierno de los EE.UU., que tanto agrede a nuestro país, que estamos firmes en nuestros principios e ideales.

Estamos definiendo el futuro de una nación que se enrumbará bajo una nueva dirección, pero manteniendo la misma política, defendiendo los mismos principios. El momento que tanto avizoró nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, ha llegado.

Al asistir a las urnas, también la juventud  reafirma su deseo ineludible de mantener nuestras conquistas sociales, que tanta sangre costaron a  nuestros héroes y mártires.

Los candidatos a Diputados al Parlamento Cubano podrán formar parte del Consejo de Estado y ser electos como Presidente, Vicepresidente o Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular; miembro del Consejo de Estado; miembro de alguna de las comisiones de la Asamblea Nacional o presidente, vicepresidente o secretario de estas.

La jornada de hoy también sirve para evocar a nuestro Héroe Nacional, José Martí, que siempre nos avizoró de los peligros que encierra las apetencias imperiales para Cuba y la América Latina.

Los candidatos a delegados y a diputados, que en esta ocasión estarán en boleta, no aspiran a un solo centavo, no pretenden llenarse de riquezas. Representar a su pueblo es su máxima principal.

Las palabras delegado, diputado, sistema político, son ahora mucho más familiares para todos y adquieren mayores dimensiones. Se comprende, se comparte y que no solo genera interés, sino una profunda convicción ante lo que es, a la vez, deber y derecho: el acto de votar.