Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Jóvenes guantanameros en la primera línea (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Jóvenes guantanameros en la primera línea (+ Video)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en Elecciones 2018

Jóvenes guantanameros también ejercen su derecho al votoGuantánamo.- Más de 3 mil jóvenes guantanameros acudirán por vez primera a las urnas este domingo en el que los cubanos eligen a sus representantes a la Asambleas Provinciales del Poder Popular y al Parlamento.

La edad mínima requerida para en ejercer el voto es de 16 años, condición que también les permite aspirar a ser delegados municipales, de acuerdo con la Ley Electoral vigente en la Mayor de las Antillas.

Entre los que imprimirán un sello fresco a los comicios está Dayanis Tejeda, una estudiante del onceno grado del Instituto Preuniversitario “Enrique Soto” de esta ciudad.

“Para mi es una gran responsabilidad como ciudadana cubana, es una especie de sueño porque desde chiquita veía como mis padres, mis tíos y vecinos iban a  votar y yo me preguntaba: ¿cuándo me tocará a mí?”

Daniel, un muchacho que recién cumplió los 16 comenta:

“El domingo voy a votar junto a mis padres y mi abuela, es un derecho que tengo y voy a hacer uso de él porque también se como hacerlo, me lo han explicado muy bien las autoridades electorales de mi barrio y por la televisión, la radio y el periódico también.”

Los jóvenes también participan en estas elecciones como colaboradores, estudiantes de las enseñanzas media y superior participarán como observadores, supervisores y testigos de la transparencia del proceso pues enfatiza la participación de ese sector poblacional en todos los procesos políticos del país.

Este domingo Cuba dará al mundo otra muestra de democracia con el pueblo como protagonista y los jóvenes estarán también en la primera línea por la defensa de nuestras conquistas.