Google Analytics Alternative Cuba vuelve a ser noticia
marketing digitalapps para android

Cuba vuelve a ser noticia

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Visita de Obama

Medios extranjeros y oficiales destacan la visita de Obama a CubaMedios extranjeros y oficiales destacan la visita de Obama al país

Guantánamo.- Una vez más el nombre de Cuba vuelve a ser noticia, ocupando los primeros titulares de importantes publicaciones, noticiarios y programas, alrededor de todo el orbe. Esta vez hacen referencia a la visita oficial del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a Cuba, iniciada la tarde de este domingo 20 de marzo del 2016 y hasta el 22 del presente mes.

 Histórico, es el calificativo que más se reitera en las noticias publicadas, que ofrecen imágenes, videos y detalles del itinerario y los objetivos de esta visita oficial de un mandatario estadounidense, el primero en pisar suelo cubano luego del triunfo revolucionario de 1959.

Norteamérica, América Latina, Europa, Asia, Medio Oriente, sin importar la parte del mundo desde la cual se emita la información, se destaca la visita del 44 presidente de la nación norteamericana, a la mayor de las Antillas.

Medios tan importantes como Rusia Today, El Mundo, TeleSur, El País destacan las actividades realizadas por el mandatario norteamericano y su familia en el país caribeño y la significación que este acontecimiento tiene en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Para la satisfactoria cobertura periodística de un evento de tal magnitud, se aseguraron en Cuba todas las condiciones necesarias, para los periodistas extranjeros y nacionales, en la sala de prensa, habilitada en el Hotel Habana Libre. La instalación cuenta con dos salones habilitados para favorecer la labor de los profesionales de la prensa, con capacidad para mil 500 personas, con varias opciones de conexión a Internet -fija e inalámbrica- para la transmisión de sus informaciones.

A todo ello, se suman los medios nacionales y provinciales de Cuba, con una cobertura que ofrece noticias sobre la visita de Barack Obama a la isla, las actividades que desarrolla, de conjunto con la delegación que lo acompaña, así como otros artículos sobre la evolución histórica de las relaciones entre ambos países.

Pocos minutos después de ser recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, Barack Obama escribió en su cuenta en Twitter, lo deseoso que estaba de conocer y escuchar al pueblo cubano.

También en las Redes Sociales, especialmente Twitter y Facebook destacan las etiquetas #VisitaaCuba, #ObamaenCuba, #Cuba, #CubaUS, algunas de más utilizadas para recalcar este importante acontecimiento que vive la isla. En la mañana de hoy, el hastag #PalaciodelaRevolución, nuevamente se posicionó entre las más populares en Twitter, haciendo referencia al encuentro oficial del Presidente Raúl Castro y Barack Obama, en este significativo sitio.

Minuto a minuto aparecen los detalles de una noticia en construcción, uno de los más importantes eventos del acontecer internacional actualmente y la nación cubana, junto a su pueblo, es la   principal protagonista.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios