Google Analytics Alternative La actualidad guantanamera: necesario centro del debate partidista

La actualidad guantanamera: necesario centro del debate partidista

Guantánamo.- Las principales preocupaciones de los guantanameros fueron el centro de los debates de los delegados a la Asamblea Provincial del Partido, principal cita partidista de la provincia más oriental, realizada el pasado tres de diciembre, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado, Olga Lidia Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, junto a las máximas autoridades del PCC en el territorio.

 

Los avances de los últimos tiempos, en Guantánamo, son loables. De lo anterior, resulta una cercana demostración las últimas obras concluidas al calor de la celebración del Aniversario 145 del Otorgamiento del Título de Villa a la ciudad y otras en las que aún se trabaja, gracias al impacto del programa de Desarrollo Local y a la contribución del 1 % que realizan las empresas e instituciones de servicio en el territorio al presupuesto del estado.

Estas acciones y el panorama transformador que moviliza a los guantanameros, no se visualizan solamente en la capital provincial de la más oriental de las provincias, sino que beneficia a los municipios y localidades serranas, priorizadas dentro del Programa de Atención al Plan Turquino. El camino desandado, convidó en la cita partidista a examinar aquello qué nos afecta para prosperar más.

¿Cuáles son las causas y condiciones que provocan desabastecimientos de renglones agropecuarios y productos alimenticios en el mercado local? ¿Por qué decrece la producción de café, uno de nuestros principales renglones exportables?

Detrás de cada respuesta a las anteriores interrogantes puede estar enmascarada la falta de capacidad y exigencia de los cuadros para una mejor organización del trabajo en los diferentes niveles y derivado de ello el descontrol de recursos, con sus consecuentes impactos negativos. Por la importancia de esta esfera, el tema fue uno de los mayormente debatidos en los análisis realizados en la Asamblea Provincial del Partido en Guantánamo, que contó con la presencia de

No siempre en los núcleos de centros laborales, en los barrios, allí donde radican militantes, trabajadores o no, y pueblo en general, se manifiesta la combatividad y vigilancia revolucionaria capaz de frenar los flagelos que hoy dañan a la sociedad.

Los delegados a la Asamblea del PCC, enfatizaron en la labor político-ideológica, el enfrentamiento a programas subversivos, la prevención y combate a ilegalidades, indisciplinas, corrupción y delitos, y otros vicios que corroen a la Revolución.

Con la máxima de que el Partido, como alma de la revolución tiene que estar en el centro de la solución de las problemáticas que inquietan a su pueblo, los integrantes de la máxima organización política cubana se preparan para la realización del VII Congreso del Partido, a realizase en abril próximo, en La Habana. Las asambleas provinciales, constituyen el necesario preámbulo de la celebración de la próxima cita partidista, del VII Congreso de la organización política cubana, pilar en la actualización y perfeccionamiento del modelo económico y social de la nación, con la vista siempre puesta en el desarrollo y la prosperidad del Socialismo que construimos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios