Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuba: Defender la Revolución es defender nuestros derechos */
marketing digitalapps para android

Cuba: Defender la Revolución es defender nuestros derechos

el . Publicado en Aniversario del Triunfo de la Revolución

Cuba: Defender la Revolución es defender nuestros derechosGuantánamo.- Aunque muchos en el mundo cuestionan el sistema social que Cuba lleva adelante desde 1959 lo cierto es que se trata de uno de los más irrenunciables derechos de los pueblos, el de la libertad y la libre determinación de su destino y futuro.

Las conquistas logradas a lo largo de más de medio siglos de construcción del socialismo nos colocan en la actualidad en índices de desarrollo social que se equiparan con muchos países del primero mundo, con los que estamos en franca desventaja con respecto a otros sectores económicos.

¿Cómo puede entenderse que los estándares de salud, educación, cultura y deporte en Cuba puedan compararse con naciones tales como Canadá, Francia, Estados Unidos, por solo mencionar algunos? ¿Ello significa que somos similares a estas naciones en todos los sentidos? Pues no. Lo que ello realmente implica es la voluntad del gobierno cubano de dedicar recursos a estos sectores claves para el desarrollo humano.

Sobrados son los reconocimientos que este archipiélago del Caribe ha recibido en diversos escenarios internacionales por sus programas se Seguridad Social, sus esfuerzos dedicados al desarrollo de la ciencia, sus modelos educativos. Por estos días incluso, se celebra en el marco de la Jornada del Educador, 54 años de la Declaración de Cuba como país libre de Analfabetismo. 

En Cuba los dueños de la tierra son quienes las trabajan, los campesinos, asimismo sucede con las empresas, que se encuentran en manos de la masa obrera.

Todas estas conquistas no son casuales, costaron la sangre de muchos cubanos, desde 1868, cuando se marcara el inicio de la lucha por la verdadera independencia alcanzada en 1959. Estas responden también al programa político marcado por Fidel Castro en su alegato de autodefensa “La Historia me Absolverá”, donde se denunciaban los seis problemas que consumían a Cuba

Es por ello que defender la Revolución, defender los sueños de Martí y Fidel, es defender los Derechos Humanos que hoy disfrutamos.