Google Analytics Alternative Cuba, ejemplo mundial

Cuba, ejemplo mundial

Escrito por Granma el . Publicado en Aniversario del Triunfo de la Revolución

Guantánamo (Redacción Solvisión) Henry Acosta, facilitador del proceso de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colom-bia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) afirmó en Quito, Ecuador, que Cuba es hoy ejemplo no solo latinoamericano, sino mundial en derechos humanos.

A propósito del Día de los Derechos Hu­manos, el colombiano, quien asistió como invitado a la inauguración de la Plaza de la Memoria, inaugurada por la Fiscalía General de Ecuador en Quito, manifestó en declaraciones exclusivas a Prensa Latina que ojalá todos los países fueran como el archipiélago caribeño en la defensa de sus ciudadanos.

«No en vano Cuba es conocida como el primer territorio libre de América. La Cuba de Fidel (Castro) que no se ha ido, que está ahí, y además está el compañero Raúl (Castro)», aseveró.

En su criterio, cuando se habla de derechos humanos en el territorio insular se pueden nombrar las cosas y mencionar la educación, la salud, la seguridad, la vivienda, que constituyen líneas fundamentales y priorizadas por el gobierno.

Sobre las violaciones de Estados Unidos contra Cuba por más de 50 años, sostuvo que «lamentablemente, cuando todo parecía que iba aflojando, llega el señor Trump y parecería que la cosa será más complicada».

«Las acciones de Washington contra Cuba son un atropello, como muchos de los co­metidos por el imperio norteamericano, solo que en ese caso ha sido mayor y por más tiempo», consideró.

Seguidamente recordó que no solo es el país caribeño el que ha sufrido los desmanes del imperio y mencionó las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, Japón, en agosto de 1945.

«No olvidemos que metieron dos bombas en esos poblados y nadie los ha procesado por masacre y tantas otras cosas que han hecho. Ellos actúan como el que todo lo puede y nadie hace nada», especificó.