Google Analytics Alternative En Baracoa suman razones para celebrar
marketing digitalapps para android

En Baracoa suman razones para celebrar

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Aniversario 505 de Baracoa

Guantánamo.- La inauguración de numerosas y diversas obras sociales así como el reconocimiento a personalidades y a colectivos laborales destacados en el ámbito político, económico y social de Baracoa formó parte de las actividades desarolladas en ese oriental municipio de la provincia de Guantánamo, con motivo de su 505 aniversario.

 

Entre las obras sociales que se suman a las razones para celebrar, en el marco de este 505 aniversario de la ciudad paisaje se encuentran las salas inauguradas del Hospital Municipal Octavio de la Concepción y de la Pedraja. En la instalación, fueron reanimados la lavandería, el almacén, las cámaras de conservación y congelación de los alimentos.

Los servicios de oncología, habilitados con una sala ambulatoria de quimioterapia y un salón de espera para los pacientes; y el área del Sistema Integral de Urgencias Médicas (SIUM), ahora con un comedor, sobresalen entre las prestaciones reabiertas en el centro asistencial.

Entre las nuevas propuestas gastronómicas del territorio se listan la Taberna Caribe Atlantic, el restaurante El Jalisco y la cafetería Soda Latino, las dos primeras con oferta de comida típica y todas con una imagen renovada y cambios estructurales que las hacen más funcionales.

Por su parte la puesta en marcha de la esperada Terminal Municipal de Ómnibus garantizará mejor estancia y confort a la población en ese establecimiento que cuenta, entre otras facilidades, con un amplio salón de espera y una cafetería para la venta de alimentos ligeros a los pasajeros.

Otras obras entregadas a los baracoenses con motivo de tan importante fecha son la librería municipal Rubert López, remozada y climatizada, la farmacia piloto del municipio, el taller de servicios integrales de la empresa Agroforestal y Coco, que también se incluye entre las obras culminadas. La instalación atenderá las demandas de mantenimiento mecánico, maquinado, pintura, chapistería, soldadura y fregado, entre otras, de clientes propios y terceros.  

Este contexto de celebración también fue oportuno para reconocer a quienes con su trabajo impulsan el desarrollo del territorio. Entre las personalidades distinguidas se encontraron los Combatientes de la Revolución Cubana, René Matos Jiménez y Francisco Vicente Matos; Juan Romero Muguercia, (Pinito), presidente del Consejo Popular de Cayogüin, el artesano Israel Castro, Ernesto Navarro Lores, cantante y compositor de la canción Bella Asunción, dedicada al onomástico de la Villa.

De igual forma fueron agasajados trabajadores y funcionarios de diversos sectores y centros productivos como Carlos Aranda, del establecimiento Lácteos, Isabel Esther Castro, de la Clínica Estomatológica, Ramón Guevara Montano; Willy Nelson Ruiz, del Archivo Histórico, Olmis Oliveros, delegado de la Asamblea Municipal, Alcides Delfino Ferreira, del Centro Universitario Municipal y Felicita Romero Lobaina, de la Empresa Agroforestal y Coco, entre otros.

Entre las entidades reconocidas por su positivo desempeño en el cumplimiento de su encargo social se contaron el Seminternado Rodney Coutín Correa, la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Frank País García, la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Elpidio Días y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC), José Maceo Grajales.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios