Google Analytics Alternative Inician celebraciones por aniversario 505 de Baracoa
marketing digitalapps para android

Inician celebraciones por aniversario 505 de Baracoa

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Aniversario 505 de Baracoa

Guantánamo.- Con la gala inaugural de la Fiesta de las aguas inicia el programa cultural previsto para celebrar el aniversario 505 de la Ciudad de Baracoa. Los festejos se dedican en este 2016 al 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 

Justo en la comunidad del Turey, ideada por el Comandante en Jefe y que fuera construida en 1965, subieron a escena Bararrumba y Sabor Caribeño, agrupaciones danzarias que reflejan la autenticidad de ritmos cultivados en la ciudad paisaje. José Ángel Turro, Director de Cultura en Baracoa, explicita la importancia de esta celebración:

“Esta fiesta se constituye en una oportunidad extraordinaria para recordar nuestras raíces, tradiciones y cultura. Considero además que es una oportunidad única para festejar un aniversario más de la Villa, después de todo el esfuerzo que se ha realizado para entregarle a la población nuevas obras sociales y una ciudad mucho más hermosa.”

La Bahía de Baracoa vuelve a respirar desde las tradiciones de una villa que celebra su Aniversario 505. La primera de las siete fundadas en Cuba y con una identidad detenida en el tiempo marca el inicio de la Vigésima edición de la Fiesta de las aguas, para mezclar costumbres y realzar su idiosincrasia.

La villa de Nuestra Señora de la Asunción, primogénita de la mayor de las Antillas atrapa con su singular cultura para seducir a nativos y foráneos. Los mitos, leyendas y los encantos naturales del territorio, bendecido además por el sentido de pertenencia de su gente fueron reflejadas en el canto regalado por los artistas en la celebración.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios