Google Analytics Alternative Boulevard de Baracoa: el paseo peatonal requiere del cuidado de todos
marketing digitalapps para android

Boulevard de Baracoa: el paseo peatonal requiere del cuidado de todos

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Aniversario 505 de Baracoa

Guantánamo.- El boulevard de Baracoa es uno de los más jóvenes de Cuba y se convierte en el espacio peatonal en el que desde hace casi seis años transformó por completo la imagen del centro histórico de la ciudad.

 

Pero el transcurso del tiempo, el salitre característico de la región y las indisciplinas sociales inciden negativamente en el estado constructivo de este espacio, pues no basta con el esfuerzo mancomunado para lograr un fin, si lo que se hace no es perecedero.

Son los pequeños detalles los que hacen espléndida una obra y en esta, la falta de la cultura del detalle y de obras de mantenimiento necesarias, son las que echan por tierra el trabajo realizado para brindarles a los baracoenses, una obra digna de apreciación y cuidado.

Ausencia de adoquines, desconchado del repello, rotura del asfalto, falta de luminarias, descuido de la jardinería, junto al negativo impacto de los desechos sólidos, arrojada por negligentes, foráneos o naturales de la ciudad, junto a la falta de mantenimiento constante que precisa una obra como esa, en orden de que mantenga su belleza, son algunos de los problemas que se evidencian.

En el año 505 de la Fundación de la Villa, a celebrarse el próximo 15 de agosto. nativos y visitantes llegan hasta instituciones y negocios enclavados en el lugar, en el que confluyen La casa del chocolate, un punto comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, la sede del gobierno en el municipio, así como numerosas instituciones recreativas, entre ellas la Casa de la Cultura.

Por ello, soñar las condiciones ideales del paseo peatonal baracoense, debe ser la idea primera que propicie a todos el disfrute pleno de este lugar y regale a los que por allí transiten, la mejor imagen posible.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios