Google Analytics Alternative Integrantes de la Brigada Venceremos visitan Villa Primada de Cuba

Integrantes de la Brigada Venceremos visitan Villa Primada de Cuba

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de Radio Baracoa) el . Publicado en Aniversario 505 de Baracoa

Integrantes de la Brigada Venceremos visitan Venceremos Guantánamo.- Los integrantes del 47 Contingente de la Brigada Venceremos visitaron por primera vez la Villa Primada de Cuba, Baracoa. Los brigadistas llegaron a Pino de Duaba, donde se señaliza el lugar del desembarco de Antonio Maceo y una veintena de patriotas hace más de 121 años.

Los visitantes conocieron de las características socio- culturales del territorio, al tiempo que  depositaron una ofrenda floral al monumento de los patriotas que llegaron a costas baracoenses para reiniciar la lucha por la independencia de la mayor de las Antillas.

Durante e intercambio, los integrantes del solidario grupo se interesaron por la atención que reciben las embarazadas, el funcionamiento del sistema educacional, el tratamiento a la población rural para evitar la emigración hacia las ciudades, entre otros temas.

El joven Shester Asher, director de una escuela secundaria en Estados Unidos, dijo que en su país se conoce muy poco de Cuba, de donde se va impactado por  cómo se trabaja por el bienestar de una sociedad en la que prima la igualdad social y se ayuda a la gente.

Latoya Strong, Stephanie Makris, Johany y Beberly Knight comentaron que los cubanos viven un orgullo único por su nación, muy al contrario de lo que sucede en su país, donde se tergiversa la historia, se discrimina y asesina a negros, y ganan espacio la desigualdad y la injusticia.

Desde su fundación, en 1969, la Brigada Venceremos viaja anualmente a Cuba, desafiando las restricciones impuestas por el gobierno norteamericano en este sentido y demandan el cese del injusto bloqueo económico de Estados Unidos así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios