Google Analytics Alternative Celebran en Baracoa acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional
marketing digitalapps para android

Celebran en Baracoa acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Aniversario 505 de Baracoa

Guantánamo.- La Villa Primada de Cuba fue sede del acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional. La recientemente renovada Plaza Caique Hatuey, se vistió de rojo y negro, para conmemorar el 63 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

 

En las palabras centrales del acto, el Miembro del Buró Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Denny Legrá Azahares, reconoció los logros alcanzados desde el pasado 26 de julio hasta la fecha.

El dirigente guantanamero destacó además, que " en Guantánamo, el sector agropecuario, cumple los planes productivos, pero aún el mismo está lejano a las cifras reales que se precisan para satisfacer la demanda del pueblo y contribuir al abaratamiento de los precios.

Avanzar en el programa de desarrollo cafetalero y en el de producción de alimentos son dos de las prioridades de trabajo para la venidera etapa, con el objetivo de contribuir a la sustitución de importaciones y al crecimiento económico del territorio.

Legrá Azahares destacó además que en lo que va de año, el cronograma de mantenimiento e inversiones constructivas impacta positivamente en la calidad de vida de los guantanameros. “El municipio de Baracoa ha sido fundamental en la consecución de los logros alcanzados por la provincia de Guantánamo. En este territorio se sobrecumplió el plan de acopio de cacao y se llevó adelante un amplio programa de inversiones, en diversos sectores de los servicios y la economía.”- apuntó.

En el acto político- cultural fueron reconocidos delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio, por los 40 años de constituidos los Órganos locales gubernamentales. 

Como colofón a propósito de la importante efeméride y con motivo del 505 cumpleaños de la Villa Primada de Cuba, se inauguraron varias obras de impacto social, entre ellas la Plaza de la Revolución, la avenida del Malecón, la Farmacia Piloto, seis salas del Hospital “Octavio de la Pedraja” y el restaurante de productos típicos “El Jalisco”.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios