marketing digitalapps para android

Proyecto sociocultural baracoense celebra el 505 cumpleaños de la Villa Primada de Cuba

Escrito por Redacción Solvisión el . Publicado en Aniversario 505 de Baracoa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Baracoa: Proyecto sociocultural baracoense celebra el 505 cumpleaños de la Villa Primada de CubaGuantánamo.- En Baracoaa se lleva adelante un proyecto sociocultural que se incorpora a las actividades realizadas en celebración del venidero cumpleaños de esa ciudad.  “Mi parque” es el nombre de la iniciativa que tiene como escenario el sitio fundacional de la urbe oriental.

El proyecto persigue mostrar al público asistente, lo mejor del talento de este municipio guantanamero en el espacio matinal de cada sábado, en las inmediaciones del Parque Independencia de la ciudad baracoense.

Con la idea original de José Ángel Turro, director de Cultura  en el municipio y el apoyo de artistas profesionales y aficionados de Villa Primada de Cuba, se realiza este espacio, que al decir de la instructora de arte Alidannis Hinojosa, impacta positivamente en la vida  cultural de esta geografía.

“Con su implementación, este proyecto ha logrado convocar a la comunidad, a disfrutar de esta nueva opción cultural, de la que el mismo pueblo es el principal protagonista y destinatario.”

Con la melodía compuesta y arreglada por el músico local Carlos Hernández e interpretada por el trío “Imagen, se identifica el espacio que defiende el bolero, la literatura, la danza y las artes plásticas, gestadas por el proyecto Hatabey del creador Mildo Matos. El folcklore que se origina de la región hispánica también se encuentra presente en la amalgama de propuestas que conforman la mixtura de nuestra identidad.

El proyecto sociocultural “MI parque” se erige como la voz de la cultura regional baracoense, para perpetuar en cada espectador esa semilla que se multiplica, para lograr su perpetuidad y se suma a las numerosas son las iniciativas que se desarrollan en Baracoa con motivo del 505 cumpleaños de la Primera Villa de Cuba, que se celebrarán el próximo 15 de agosto.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios