marketing digitalapps para android

Asiste Fidel Castro a clausura del VII Congreso del PCC

Escrito por Prensa Latina el . Publicado en 7 congreso del PCC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fidel Castro asiste a la Clausura del VII Congreso del PartidoGuantánamo (Redacción Solvisión)  La sesión de clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó hoy con la presencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el primer secretario de la organización, Raúl Castro. En el capitalino Palacio de Convenciones, sede del evento desde el pasado sábado, delegados e invitados recibieron a Fidel entre numerosos vítores y ovaciones.

La clausura del evento coincide con la celebración del aniversario 55 de la Victoria en Playa Girón, cuando el pueblo cubano triunfó ante una invasión mercenaria apoyada por Estados Unidos en lo que se considera como la primera derrota del imperialismo en América Latina.

Durante el encuentro los participantes discutieron y aprobaron el Informe Central al evento, presentado por el Primer Secretario en la inauguración.

Al mismo tiempo, realizaron la discusión en cuatro comisiones de importantes documentos vinculados con el trabajo futuro del país, como la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y el plan nacional de desarrollo hasta 2030.

Según el informe de la Comisión uno, la consolidación y desarrollo sostenible del socialismo en Cuba solo es posible a partir de preservar los valores y aumentar la productividad del trabajo, de modo que se incremente la riqueza para su justa distribución.

La Comisión dos, a su vez, acordó que el plan nacional constituirá el documento rector del sistema cubano de planificación y la número tres ratificó la propuesta de actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social para el periodo 2016-2021.

En tanto, la resolución de la Comisión cuatro, expresó que el trabajo del PCC debe guiarse por potenciar acciones que contribuyan a preservar y fortalecer la unidad patriótica y moral del pueblo en torno a la Revolución y al Partido.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios