marketing digitalapps para android

Defender el socialismo con alegría, llamado en VII Congreso del PCC

Escrito por Prensa latina el . Publicado en 7 congreso del PCC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo (Redacción Solvisión).-   Defender el socialismo con alegría, no con aburrimiento ni retórica, fue la propuesta lanzada hoy por el delegado Abel Prieto durante el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

Comisión 1: El Modelo de país que queremos

Comisión 2: La sostenibilidad del desarrollo económico y social

Comisión 3: Economía cubana creció en el quinquenio pero aún es insuficiente

Comisión 4: Los objetivos de la Primera Conferencia

Informe Central al VII Congreso del Partido Comunista Cuba (EN VIDEO: I II III)

 

Al intervenir en la Comisión uno del cónclave que se celebra del 16 al 19 de abril, el asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros advirtió sobre el hecho de que en la sociedad cubana hay sectores con una visión idealizada del capitalismo.

Pero hay que enfrentarlos sin retórica, como hizo Raúl en su discurso, expresó en alusión al Informe Central presentado la víspera por el primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, en la sesión inaugural del evento.

Prieto, quien en su intervención reivindicó el papel significativo de la Historia, manifestó que la idea de la cultura hegemónica es el presentismo, el ahora, la frivolidad, la gozadera.

Tenemos que afrontar eso con inteligencia; el maestro, el instructor de arte en la comunidad, la familia, las instituciones culturales, los medios de comunicación, deben trabajar de manera coherente, manifestó ante otros delegados e invitados.

El asesor del Presidente cubano reconoció que algunas personas aceptan el papel mesiánico de Estados Unidos, incluso antes de la visita realizada a la isla en marzo pasado por el mandatario norteamericano, Barack Obama, y por ello llamó a no ser ingenuos.

Las nuevas tecnologías hacen muy difícil controlar los contenidos que se difunden; el único control es el antídoto de la cultura, de la calidad, sostuvo.

Fue en ese sentido que resaltó la importancia de defender el socialismo con alegría. "Hay que ir a la defensa de aquello que represente tus aspiraciones, las de tu comunidad; el ideal no puede ser lavar platos".

A su vez el delegado Julio Camacho dijo tener una fe enorme en los jóvenes. "Aquí ya no hay analfabetos. No se puede negar que el interés individual todavía es más fuerte que el social".

Los más viejos nos vamos a ir de aquí tranquilos con la seguridad de que esta juventud sabrá seguir en Revolución, agregó.

René González, uno de los luchadores antiterroristas cubanos Héroes de la República conocidos internacionalmente como los Cinco, consideró que el logro fundamental de la Revolución cubana es el hombre que ha creado, único en la historia.

Todavía no se creó en otra sociedad la capacidad para la fraternidad, la sensibilidad humana que ha producido Cuba. Tenemos que defenderlo frente a las relaciones mercantiles que se nos van imponiendo, y que vienen a golpe de billetes, señaló.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios