Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Amplio movimiento popular impulsa obras socioeconómicas en Imías */
marketing digitalapps para android

Amplio movimiento popular impulsa obras socioeconómicas en Imías

Escrito por Isaac García Cárdenas el . Publicado en 26 de julio

Guantánamo.- Cerca de una veintena de acciones inversionistas, de mantenimiento y reparación se acometen en Imías, como parte del movimiento popular con el que el pueblo de la sureña localidad celebra la sede de las actividades centrales por el 26 de julio en Guantánamo.

El ajetreo sube de tono progresivamente en este municipio, enclavado en el llamado semidesierto cubano, donde las escasas precipitaciones son menos en medio de la intensa sequía que afecta a la provincia más oriental de Cuba.

Bajo un sofocante sol y hasta altas horas de la noche no frenan las labores constructivas de aceras y contenes desde la propia entrada del poblado cabecera, la extensión de la nueva zona de desarrollo de viviendas en el barrio Jesús Lores y la reparación capital de la Escuela Primaria Ramón López Peña, la de mayor matrícula de este territorio, entre otras obras que revelan la voluntad estatal de crecer, próximos al Día de la rebeldía Nacional.

Un impulso importante representó antes, el 11 de abril, la conmemoración del Aniversario 120 del desembarco de Martí, Gómez y otros patriotas por Playita de Cajobabo, Monumento Nacional, del cual emergieron obras como un confortable Complejo Comercial en el centro histórico de la urbe.

Imías progresa como lo hace su gente, acreedora de la sede del Acto Central Provincial por el Aniversario 62 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho que representó el motor impulsor de la revolución cubana.

Los avances económicos y sociales son loables en el tránsito por el largo camino en el que se relegan insuficiencias, y cada vez son más las motivaciones para seguir creciendo en las altivas montañas guantanameras.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios