Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Victoria de las ideas: realización concreta */
marketing digitalapps para android

Victoria de las ideas: realización concreta

Escrito por Isaac García Cárdenas el . Publicado en 26 de julio

Guantánamo. De un concepto la esencia: batalla de ideas no es solo réplicas, argumentos… sino hechos y realizaciones concretas. Y así es como se palpa, se siente,  se ve, se disfruta la obra de la Revolución en Guantánamo al arribar este 26 de julio, al Aniversario 62 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fecha que se constituye para los cubanos como Día de la Rebeldía Nacional.

Es la primera conmemoración de la efeméride sin la presencia física del Comandante en Jefe Fidel, quien al frente de un grupo de héroes encendió la llama de la independencia definitiva en esa fecha pero de 1953.

Luego, hecho prisionero por la tiranía de Fulgencio Batista y enjuiciado, pasó de acusado a acusador, y el entonces joven abogado dio a conocer en su alegato de defensa conocido como “La Historia me absolverá”, el programa de la Revolución.

Advertí desde hace algún tiempo el amplio movimiento constructivo que se ha generado en la provincia más oriental del país, reforzado tras el paso del devastador huracán Matthew por cinco de sus municipios.

Se han edificado y erigen obras de impacto social: hospitales, policlínicos, escuelas, centros de comercio, gastronómicos, de servicios, instalaciones culturales y deportivas, acueductos, viales… Se ha reanimado el transporte público, en fin, ¿puede alguien negar la realización concreta del programa del Moncada en Guantánamo?

El plan de Inversiones de la provincia para el 2017 es de 180,7 millones de pesos, uno de los más abarcadores de los últimos años. De esta cifra se ha ejecutado cerca de 50 millones hasta la fecha.

Los principales  indicadores  de la economía al cierre de los primeros cinco meses muestran resultados satisfactorios. Un ejemplo es el salario medio mensual en la actividad empresarial que superó los 647,7 pesos, superior a lo planificado.

Quien quiera que saque sus cuentas y hasta puede intentar denigrar lo logrado, pero lo cierto es que este indicador ha ido en ascenso en los últimos tiempos y es patrón de la recuperación paulatina de la economía local, aun cuando muchos quisiéramos avanzar con más premura. Para ello hay que trabajar muy duro y aportar desde los respectivos puestos.

Las conquistas que nos entregaron  generaciones precedentes como la del Moncada solo pueden preservarse si nos consagramos a dar más cada uno, cada vez.

Sin la intención de atiborrar con cifras, puede usted revisar  los principales indicadores económicos locales, pero también mirar a su alrededor…Dígame cómo ve lo nuevo, lo que se mejoró, lo que antes no estaba… cómo vivimos hoy los guantanameros…, a dónde vamos… qué tenemos que antes no teníamos…

La victoria de las ideas que es el 26 de julio, es realización concreta en esta indómita provincia cuyo pueblo sigue avanzando hacia la prosperidad.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios