Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Santiago y el Moncada de hoy */
marketing digitalapps para android

Santiago y el Moncada de hoy

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en 26 de julio

Santiago y el Moncada de hoyGuantánamo.- Los ideales de justicia social e independencia son las banderas que sostienen y proyectan hacia el futuro a la Revolución cubana, que festejó el Día de la Rebeldía Nacional en el Santiago histórico, rebelde y hospitalario.

Como mismo la Generación del Centenario tomó las banderas libertarias hace 62 años, en aquel amanecer cargado de gloria y patriotismo, las nuevas generaciones entraron al otrora cuartel Moncada, para rememorar el trascendental acontecimiento histórico.

La gesta de aquellos valerosos jóvenes liderados por Fidel Castro Ruz, pasó a la historia como un revés militar, pero una gran victoria moral, y contundente, de que había hijos de la Patria dispuestos a luchar por la verdadera libertad, que se consumó el primero de enero de 1959.

Los acontecimientos de aquella jornada patriótica fueron rememorados en el polígono de la otrora fortaleza militar, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, y allí se patentizó una vez más los retos que tiene el país en estos tiempos.

Ante la presencia de más de 10 mil santiagueros usaron de la palabra una pionera, un colaborador de la salud, así como dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) para reafirmar el rumbo escogido por los cubanos, en busca de una sociedad prospera y sustentable.

Precisamente la economía es la principal batalla de hoy, el Moncada de estos tiempos y hacia esa dirección está encaminado la actualización del modelo económico, que atraviesa momentos cumbres para lograr los propósitos de mejorar la vida de los millones de cubanos que habitamos el archipiélago.

En Santiago de Cuba resonaron las armas de ayer y de hoy, en busca de mantener la libertad conquistada. La Ciudad Héroe, totalmente renovada, mira confiada al futuro que nos pertenece y defenderemos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios