Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Santiago seguirá siendo Santiago */
marketing digitalapps para android

Santiago seguirá siendo Santiago

Escrito por Christian Knight el . Publicado en 26 de julio

Guantánamo.- Medios nacionales y extranjeros resaltan a esta hora la amplia repercusión del acto por el aniversario 62del asalto al cuartel Moncada en las primeras horas de este domingo.

 

Aquella mañana de la Santa Ana fue recordada por miles de santiagueros quienes acudieron a la hoy ciudad escolar 26 de julio para honrar la memoria de los que impulsaron el pequeño motor de la Revolución en 1953. Cantos, poemas y discursos en la voz de los protagonistas de la gesta de hoy contaron al mundo como es posible levantarse y seguir creciendo.

Medios como telesur o Rusia Today reflejaron entre sus titulares el día de la rebeldía nacional como un ejemplo de libertad y heroísmo para los tiempos actuales al tiempo que resaltaban los valores arquitectónico y culturales devueltos a una provincia que enfrentó hace dos años y medio al terrible huracán Sandy.

Las agencias además hicieron marcado énfasis en la importancia de esta jornada por la cercanía que tuvo con el 500 cumpleaños de la villa que ostenta entre otras particularidades la primera casa de América o la primera catedral de la isla.

Este 26 de julio pasa a la historia nacional como un día de victorias y certezas como expresara el presidente cubano Raúl Castro de que Santiago seguirá siendo Santiago.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios