Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Santiago: más de 5 siglos en el corazón de Cuba */
marketing digitalapps para android

Santiago: más de 5 siglos en el corazón de Cuba

Escrito por Christian Knight Urgellés el . Publicado en 26 de julio

Guantánamo.- Por estos días la provincia de Santiago de Cuba es titular en todas las emisiones del noticiero nacional de televisión. Se habla de su gente, de sus calles,  de su historia y de su identidad; trabajos periodísticos con probada calidad resaltan los valores de una joya del patrimonio historiográfico del país.

Dos fechas juntas en el mismo mes y en la misma semana, es el motivo de tanta alegría y sentido de pertenencia: los 500 años de la fundación de la villa por Diego Velázquez y el aniversario 62 del asalto al cuartel Guillermo Moncada.

Por eso su pueblo desborda de júbilo. Santiago es un pueblo marcado por la lucha, la capacidad de resistencia, su cultura, su hospitalidad y ahora deja en el recuerdo,  las imágenes de la madrugada de aquel 25 de octubre cuando sintió la saña de un fiero huracán.

Santiago es hoy una ciudad renovada, no solo por la restauración de su arquitectura o de sus paisajes naturales,  sino porque en ella renace el orgullo y el espíritu de una urbe excepcional que combina valores y atractivos portadores de la idiosincrasia del cubano.

Razón de más para que este fin de semana los diarios, emisoras, canales y bitácoras de la isla destaquen entre sus titularesel vocablo Santiago y detengan en sus apretadas agendas,  settings para dedicarle una prosa a esa heroica región donde se resumen, más de 5 siglos en el corazón de Cuba.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios