Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Resalta Machado Ventura necesidad de preservar memoria histórica */
marketing digitalapps para android

Resalta Machado Ventura necesidad de preservar memoria histórica

Escrito por Fuente: Radio Habana Cuba el . Publicado en 26 de julio

Santiago de Cuba: Machado Ventura: “La memoria histórica no debe ser olvidada”Guantánamo (Redacción Solvisión).- El segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llamó en Santiago de Cuba a las nuevas generaciones de cubanos a preservar la memoria histórica como sostén de nuestros valores, conciencia e ideología.

Santiago de Cuba; siempre la victoria

Preside Raúl Castro acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional

Al pronunciar las palabras centrales del acto conmemorativo por el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Machado Ventura rememoró la rica historia de lucha y rebeldía de ese territorio oriental, al que consideró un paradigma para toda la nación.

“Santiago ha demostrado que sin perder su hospitalidad continúa siendo rebelde y heroica”, expresó el primer vicepresidente cubano.

Invitó al pueblo cubano a trabajar por el legado de los próceres de la patria y destacó que no hay nada imposible para un pueblo unido como el de Cuba.

“El 26 de julio, es una fecha histórica en la lucha por la libertad, no solo por los acontecimientos ocurridos ese ese día, sino porque aquellas acciones no fueron en vano, las semillas sembradas han dado sus frutos” afirmó el líder político en tanto convocó ante el recuerdo de nuestros héroes a que sigamos fieles a la Revolución y a Fidel.

Este 500 aniversario y este 26 de julio ratifican el espíritu que llevó a nuestros primeros combatientes, dirigidos por Fidel al asalto de fortaleza militar, que ratifica la voluntad emancipadora de los combatientes y el pueblo en estos 62 años.

Sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos afirmó que la apertura de embajadas el pasado día 20 constituye sólo la primera fase de un largo proceso para la normalización de los vínculos que deberá incluir necesariamente el cese del bloqueo y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente Washington en Guantánamo.

Al concluir el acto, tras las palabras centrales de José Ramón Machado Ventura, el presidente cubano, Raúl Castro, quien presidió la conmemoración dijo: “No podía irme sin dar unas palabras. Me voy con la firme esperanza de que Santiago siga siendo siempre Santiago”

El Asalto al Cuartel Moncada fue una acción armada que se alzó como oposición organizada contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista (1952-1958). Esta acción tuvo lugar el 26 de julio de 1953, año en el que se cumplía el centenario del nacimiento del Apóstol de la independencia cubana José Martí.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios