marketing digitalapps para android

Celebran gala cultural por aniversario 500 de villa santiaguera

Escrito por AIN el . Publicado en 26 de julio

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guantánamo (Redacción Solvisión) Con una gran gala cultural, matizada por música, danza, poesía y otras manifestaciones, se saludó hoy, en esta ciudad, el aniversario 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, que se celebra este 25 de julio.

 

Más de 200 artistas del territorio e invitados especiales participaron en el espectáculo Santiago de Cuba, 500 años de historia y cultura, que tuvo lugar en el céntrico parque Céspedes, de la oriental urbe, con la asistencia de unas cuatro mil personas sentadas.

Durante una hora y media el público disfrutó de una muestra del talento local, en la representación de los Coros Orfeón Santiago y Madrigalista, Tambores de Enrique Bonne, Orquesta Típica Tradicional, Septeto Azabache, Ballet Santiago, Folclórico de Oriente y Kokoyé.

Amenizaron también la velada los actores Fátima Patterson, María Antonia Fong, Agustín Salas, Maikel Santiago y Ana Gloria Bouduén, al igual que el Club de Danzoneros y la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, primera Obra Maestra Cubana del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. 

De igual forma, intervinieron alumnos de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia, el Ballet Jorge Lefebre, dirigido por la maestra Tania Bell; la centenaria conga de Los Hoyos y el Dúo Iglesias, que acompañó  a Zulema Iglesias en la interpretación de Perla Marina, joya de la cancionística cubana.

Muy emotiva resultó la presentación del destacado pianista Frank Fernández, con una pieza dedicada a la Heroína Vilma Espín, y la declamación del poema Para una definición de la ciudad, por su autor Waldo Leyva, que enaltece los valores de la añeja urbe.

La gala aludió a figuras relevantes de la historia de la talla de Antonio Maceo, Mariana Grajales, Frank País y Juan Almeida, y a sucesos como el asalto al Cuartel Moncada, el levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956 y el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Asistieron, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Salvador Valdés Mesa, y Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto a otros invitados.

Los acompañaron también Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Gerardo Hernández, Héroes de la República de Cuba.

Luego de la gala tuvo lugar un brindis en el Salón de la Ciudad, del Ayuntamiento, con el Ron Santiago de Cuba 500, preparado en saludo a la fecha, recibida en el Paseo La Alameda, donde varias personas degustaron la bebida y se lanzaron fuegos artificiales, justo a las 12 de la noche.    

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios