marketing digitalapps para android

Marcha del 26 de julio: un himno de batalla

Escrito por rebeca Frómeta González el . Publicado en 26 de julio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Guantanamo.- Corrian los  días finales del año 1953 cuando la musa inspiradora  del compositor Agustín Díaz Cartaya le hizo escribir aquellas patrióticas estrofas. La intención era rendir homenaje a los caídos en combate el 26 de julio de 1953, en el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes, de Santiago de Cuba y Bayamo.

El Moncada de siempre

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en 26 de julio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Fidel Castro y el asalto al cuarel MoncadaGuantánamo. - Era la mañana de la Santa Ana y Santiago de Cuba estaba, como por estos días, de carnaval. Corría el 26 de julio de 1953, año del centenario del más universal de los cubanos; José Martí y fue también el momento escogido por aquel grupo de jóvenes cubanos, con Fidel Castro al frente, para atacar al cuartel Moncada.

Celebró Pinar del Río acto central por el Día de la Rebeldía Nacional

Escrito por Redacción Solvisión ( Con información de Radio Habana Cuba) el . Publicado en 26 de julio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuba: Celebró Pinar del Río acto central por el Día de la Rebeldía NacionalGuantánamo ( Redacción Solvisiónn) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este 26 de julio, en la occidental ciudad de Pinar del Río, el acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Sierra de Canasta : una realidad histórica que nos enorgullece

Escrito por Raisa Martin Lobo el . Publicado en 26 de julio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sierra de Canasta : una realidad histórica que nos enorgulleceGuantánamo.- El 26 de julio de 1953, jóvenes revolucionarios encabezados por el líder histórico Fidel Castro Ruz, asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo. Mientras, en Guantánamo, se gestaba una acción rebelde protagonizada por un grupo de pobladores liderados por el campesino Miguel Bertrán Bertrán.