Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Guantanameros unidos, comprometidos y victoriosos (+ Fotos y Videos) */
marketing digitalapps para android

Guantanameros unidos, comprometidos y victoriosos (+ Fotos y Videos)

Escrito por Elayne Valera Cobas el . Publicado en 1ro de Mayo

Desde Guantánamo otro Sí por CubaGuantánamo.-  Con entusiasmo, colorido y a ritmo de conga, los guantanameros celebraron el Día Internacional de los Trabajadores, colofón del ambiente festivo que desde hace varios días se multiplicaba en centros laborales, barrios y comunidades de toda la provincia.

Y no podía ser de otro modo en una tierra donde se trabaja y se lucha por seguir adelante. Todavía sin salir los primeros rayos del sol, las calles comenzaron a iluminarse con la alegría de la  gente que se dirigían hacia los puntos de concentración de sus sindicatos; hombres, mujeres, niños, jóvenes… desbordando una alegría contagiosa.

Estampa similar se repetía en Baracoa, Imías, San Antonio del Sur, Yateras, Maisí, Niceto Pérez… en los diez municipios de este, el más oriental y montañoso de los territorios de Cuba.

Pero vuelvo a la Plaza Mariana Grajales de la ciudad de Guantánamo, por donde desfilaron miles de hijos de esta tierra. Fueron los del Sindicato de la Administración Pública los primeros, en marcha apretada, ratificando el compromiso de cumplir con calidad de la prestación de los servicios que llevan a cabo en aras de la batalla por la eficiencia económica.

Fidel presente entre los guantanameros el 1 de Mayo

En cada bloque: banderas, pancartas, fotos de Fidel, el mismo cuya presencia estuvo triplicada a lo largo y ancho de Cuba. Vítores a la Revolución, al General de Ejército Raúl Castro, consignas de apoyo a la nueva dirección del país, o lo que es igual, a la continuidad de nuestro proyecto social y socialista.

Y cerraron la parada los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) seguidos por 150 campesinos a caballo, cifra que representa el aniversario equivalente del inicio de las guerras de independencia y seguidamente, el inigualable ritmo de la conga que convidaba a arrollar al ritmo de sus tambores.

Ciento cincuenta jinetes cerraron el desfile del 1 de Mayo en Guantánamo

La jornada fue también espacio para exigir la devolución del territorio de la base naval que los Estados Unidos ocupan en nuestro territorio en contra de la voluntad de los cubanos a escasos milímetros de Caimanera, aquí en Guantánamo. También fue momento oportuno para demandar el cese del bloqueo que la mayor potencia del mundo mantiene con saña contra esta pequeña isla desde hace casi seis décadas ocasionado pérdidas millonarias.

Cientos de palomas en el desfile del 1 de Mayo en Guantánamo
El Primero de Mayo, en este heroico pedazo de tierra del Caribe, es sinónimo de fiesta, no hay represiones ni amenazas, nuestro país fue junto a Argentina, hace 128 años, el primero en organizar el homenaje a los Mártires de Chicago, por ellos y por nuestras conquistas, por el legado de nuestros héroes, cuya sangre no se derramó en vano, los guantanameros, marcharon unidos, comprometidos y victoriosos.








 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios