Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Ratifican trabajadores de la Salud compromiso con la Patria (+ Fotos) */
marketing digitalapps para android

Ratifican trabajadores de la Salud compromiso con la Patria (+ Fotos)

Escrito por Idolkis Arguelles Berdión el . Publicado en 1ro de Mayo

Ratifican trabajadores de la Salud compromiso con la Patria

Guantánamo.- Con la misma convicción de salvar vidas, dentro y fuera de los límites geográficos de la más oriental de las provincias cubanas, los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud hacen suyo el compromiso de continuar defendiendo las conquistas alcanzadas por la Revolución y el Socialismo, este Primero de Mayo.

Vistiendo batas blancas, como de costumbre, desde muy temprano salieron a las calles para desfilar en marcha apretada, junto a todo el pueblo, por la Plaza Mariana Grajales Coello de la ciudad de Guantánamo, testigo de la celebración obrera,

La Secretaria General del Sindicato de la Salud en la provincia Guantánamo, Evelina Torres Acosta, puntualizó a esta reportera, que la membresía del sector reafirma su decisión de permanecer trabajando para elevar la calidad de la población. “Ratificamos nuestro apoyo a la nueva dirección del Estado e inspirados en el legado de Fidel y los padres fundadores de la nación, seguiremos firmes haciendo Revolución.”

Ratifican trabajadores de la Salud compromiso con la Patria

Banderas cubanas y pancartas se enarbolan. ¡Viva el Primero de Mayo!, ¡Vivan Fidel y Raúl!, ¡Patria o Muerte!, ¡Venceremos!”, ¡En Guantánamo sí se puede!,  componen el mar de consignas que se deja escuchar mientras avanza la multitud.

La hermosa fiesta de los trabajadores, sintetizada en el desfile, fundamenta las razones de un pueblo en Revolución, seguro de su presente y futuro, el que labora intensamente por perfeccionar cada vez más su proyecto social de carácter socialista, proclamado por Fidel el 16 de abril de 1961, ratificado popularmente como irrevocable, y contenido de esa manera en la Constitución de la República de Cuba.

“¡Somos Cuba y nadie nos lo puede quitar!”, dice Esmilke Morales Daissón, una de las trabajadoras de la Salud que asiste al desfile.

Nodalis Merenilla Romero del Hospital Pediátrico Provincial sentencia: “marchamos con Cuba y para todos los tiempos, haciendo historia y demostrando la continuidad de nuestra Revolución Socialista.”

Ratifican trabajadores de la Salud compromiso con la Patria

La victoria sigue siendo la única alternativa posible para el pueblo cubano, que mayoritariamente dijo presente en el desfile por el Día Mundial del Proletariado. Médicos, enfermeros, tecnólogos y personal de apoyo a la Salud en Guantánamo protagonizaron una vez más un día histórico en la Plaza de la Revolución; se unieron al reclamo por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval Norteamericana en Caimanera, exigieron poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y denunciaron la actitud injerencista del imperialismo en los asuntos internos de los pueblos.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios