Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ En masivo apoyo a la Revolución volverá a desfilar Guantánamo */
marketing digitalapps para android

En masivo apoyo a la Revolución volverá a desfilar Guantánamo

Escrito por Yaymara Villaverde Marcé el . Publicado en 1ro de Mayo

Guantánamo.- Decenas de miles de trabajadores, estatales y no estatales comprometidos con la producción, la eficiencia y la Revolución desfilarán en Guantánamo este Primero de Mayo, con la convicción de que el pueblo cubano vencerá en su proyecto por un socialismo próspero y sostenible.
Desde la convocatoria de la movilización ha sido masivo el comprometimiento de los obreros de esta región, representados en 16 sindicatos, por lo que se augura en la fiesta del proletariado mundial contundente respaldo de los guantanameros al irreversible sistema socialista cubano, a Raúl y al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel.
 
En las cabeceras de los 10 municipios guantanameros volverán a caminar ese día, codo a codo, trabajadores, estudiantes y familiares, y el desfile central de la provincia será –como cada año- en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, inaugurada por el inolvidable líder de la Revolución cubana el 26 de julio de 1985.
 
Se espera marchen en total, por las principales explanadas de la provincia, alrededor de 280 mil guantanameros, cerca de la mitad de ellos trabajadores integrados en sindicatos, incluidos unos siete mil del sector no estatal.
 
Niolvis Machado Guilarte, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo a la ACN que el territorio está listo para desfilar con entusiasmo patriótico, unidad, y volver a alzar su voz en rechazo a la ilegal base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, violatoria del derecho internacional.
 
Precisamente el reclamo de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por ese enclave yanqui –dijo- también será unánime en breve, del cuatro al seis de mayo, durante el V Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que aunará en esta provincia a cerca de 180 delegados de unos 25 países.
 
Mientras en muchas naciones del mundo el Día de la clase obrera mundial se convierte en manifestación de demandas a sus gobiernos por justicia social e igualdad –apuntó Machado Guilarte- los cubanos celebramos una verdadera fiesta de los obreros, quienes se ratifican como protagonistas de las actuales transformaciones socioeconómicas que vive el país.
 
La concentración en Guantánamo está prevista a partir de las cinco de la mañana y el acto en la Plaza Mariana Grajales arrancará a las siete en punto con el tradicional desfile, esta vez encabezado por 50 jóvenes en representación de todos los sectores de la economía y las conquistas de la Revolución.
 
El primer bloque sindicalista en circular estará compuesto por Trabajadores Civiles de la Defensa, la Construcción, Energía y Minas, y las Comunicaciones, entre los más destacados en la recuperación de los cinco municipios afectados por el huracán Matthew en octubre último.
 
Durante la ceremonia en la tribuna, de la escalinata de la plaza, se homenajeará a la Cruzada Teatral por sus 27 años llevando arte a las serranías del territorio, y a la Brigada Ernesto Che Guevara de la Universidad de Guantánamo, por el acertado trabajo social y educativo en el enfrentamiento a situaciones de desastres.
 
Por estos días previos al acto del Primero de Mayo la provincia despliega preparativos para la celebración y otras actividades encaminadas a potenciar planes productivos, donaciones de sangre, saneamiento y lucha antivectorial, y condecoraciones a ejemplares guantanameros con sobresaliente y amplia trayectoria en el movimiento obrero.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios