Google Analytics Alternative Inauguran en Guantánamo obras que evocan primer asentamiento poblacional de la ciudad

Inauguran en Guantánamo obras que evocan primer asentamiento poblacional de la ciudad

Escrito por Redacción Solvisión el .

Guantánamo-. En fecha del 145 del otorgamiento del título de Villa a Guantánamo, algo más de una decena de obras abren sus puertas para el beneficio de sus habitantes, empeñados en hacer de esta un espacio bello y acogedor, apegado a sus valores patrimoniales.

El Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera junto a la combatiente de la Revolución Cubana Georgina Leyva Pagán y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la más oriental de las provincias tuvieron a cargo la inauguración de un conjunto de establecimientos que rescata edificaciones y sus funciones originarias, en el sitio donde surgiera el primer asentamiento poblacional de la ciudad de Guantánamo.

Con la apertura de varias obras para el beneficio social, se renueva el núcleo fundacional, de la ciudad de Guantánamo, a 145 años del otorgamiento del Título de Villa a la urbe del Guaso. Es el caso de la Taberna Saltadero, espacio con capacidad para dieciséis plazas y destinada al expendio de bebidas y licores. Su nombre, evoca al título original que adoptara la urbe, según describe el Padrón de la región para la segunda mitad del siglo Diecinueve.

Otra de las obras abiertas para el disfrute de la población guantanamera es El bodegón “León de Oriente”, comercio que ofertará comida criolla y que rinde homenaje a José Maceo Grajales, quien de paso por sus predios en Mil Ochocientos Noventa y Cinco brindara por la independencia de Cuba.

Fue inaugurado también, un mural escultórico de ciento setenta y dos metros de largo por cuatro coma cinco de alto, ubicado en la calle Pintó entre Los Maceo y Moncada, que destaca momentos relevantes de la historia guantanamera y a personalidades relacionadas con su devenir, desde su surgimiento hasta nuestros días.

La inauguración de obras sociales, este primero de diciembre, constituye una de las actividades desarrolladas para agasajar a la urbe oriental, que celebra además, desde esta primera jornada y hasta el próximo cuatro, la tradicional Fiesta a la Guantanamera, evento que ofrece un amplio abanico de actividades culturales y al que asisten artistas, investigadores, realizadores, escritores nacionales y del patio, que con sus actuaciones deleitarán al público de la oriental ciudad.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios