Google Analytics Alternative Garantizada totalidad de cobertura docente en Guantánamo
marketing digitalapps para android

Garantizada totalidad de cobertura docente en Guantánamo

Escrito por Yaiset Delgado Betancourt el .

Garantizan totalidad de la cobertura docente en GuantánamoGuantánamo.- Una cobertura docente al 100 % garantizada en la totalidad de los municipios de Guantánamo constituye una de las fortalezas indiscutibles del sistema educacional en la más oriental de las provincias de Cuba.

Así fue destacado en el informe de la visita ministerial realizada a este territorio con el propósito de constatar el desempeño de las áreas claves del sector educacional y los aseguramientos necesarios para la realización del proceso docente educativo con la calidad requerida, obteniendo así los mejores resultados para docentes y alumnos.

Unas 70 instituciones en toda la provincia fueron visitadas por una comisión, presidida por la Viceministra de Educación, Margarita Mac Pherson, junto a funcionarios del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) y la Fiscalía.

En los centros y espacios visitados se intercambió con alumnos y trabajadores, con presidentes de consejos de escuelas y círculos infantiles, miembros de la familia y la comunidad, así como representantes de las organizaciones estudiantiles y de masas.

Con cerca de un 98 % de asistencia de los alumnos a clase, desde el inicio del curso escolar a la actual fecha, así como la realización de actividades por la Jornada Ideológica Camilo-Che, el Día Mundial del Lavado de las Manos y la jornada de celebración de la Cultura Nacional caracterizan la etapa inicial del período lectivo.

Para la realización de un curso escolar superior al precedente, los maestros guantanameros cuentan con la totalidad de los materiales del módulo del docente, compuesto de materiales escolares de vital importancia para la realización del proceso formativo y de planificación.

Profundizar en el seguimiento y control al trabajo de formación vocacional y orientación profesional, con énfasis en el funcionamiento de los círculos de interés y sociedades científicas, así como priorizar el completamiento de la base material de estudio y de vida, son prioridades de trabajo para la etapa lectiva en Guantánamo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios