Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Emplazan en Guantánamo escultura monumental por el aniversario 145 de la villa */
marketing digitalapps para android

Emplazan en Guantánamo escultura monumental por el aniversario 145 de la villa

Escrito por Webmaster el .

Una nueva escultura tipográfica monumental salta a la vista de quienes llegan a Guantánamo. La letra "ge" como se conoce a esta concepción volumétrica,  unifica las 6 entradas de la ciudad, creando una unidad de imagen, que por sus 3, 5 metros de altura, refuerza el concepto visual-gráfico del nombre de la urbe oriental.

 

Todavía en ejecución, esta obra ya es una realidad para el diseñador Gráfico Luis Daniel García, quien en 2010 comenzó los primeros bocetos del proyecto:

“La propuesta inicial era dotar de la provincia de una señalización monumental que indicara a transeúntes y conductores que estaba llegando a la ciudad. A partir de entonces escoger el material y el diseño  fue mi  principal misión, prefiriendo  el hormigón armado por su resistencia y perdurabilidad que combinó perfectamente con esta moderna propuesta tipográfica”.

Hasta la fecha se han emplazado 3 esculturas, las cuales estarán listas para en este diciembre ser de los regalos más agradecidos en el 145 cumpleaños de la villa del saltadero del Guaso.

Con el paso del tiempo esa nueva convección se arraigará en la cultura social y urbana de la población guantanamera y de los visitantes del resto del país.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios