Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Ondina Elisbet mira hacia Barranquilla */
marketing digitalapps para android

Ondina Elisbet mira hacia Barranquilla

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Guantanamera Elisbet Gámez mira a BarranquillaGuantánamo.- A Elisbet Gámez Matos, muchos la conocen como la "Sirena del Río Miel".  La guantanamera oriunda del municipio de Baracoa, que logra convertirse en una de las mejores nadadoras de Cuba, y ahora tiene la mira puesta en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

Medallista de bronce en los 200 metros del estilo libre en la pasada versión  de Veracruz, México 2014, y multipremiada en los Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en las Copas internacionales Marcelo Salado, y eventos escolares del país, la atleta se alista en el complejo de piscinas Baraguá, en La Habana.

“Estamos en un nuevo macro de entrenamientos. Regresamos recientemente de la altura y nos quedan alrededor de ocho semanas para ponernos a tope. Me estoy esforzando al máximo y haré mi mayor esfuerzo para obtener un buen resultado en los centroamericanos.

“En la Copa Marcelo Salado, desarrollada en el mes de abril, logré hacer la marca que se exige en los 200 metros libres, mi especialidad favorita. Lo que quiero lograr es estar entre las tres primeras, sin subestimar a mis rivales. Mi meta es mejorar la medalla de bronce que alcancé en Veracruz 2014.”

La ondina guantanamera participó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016. De aquella experiencia rememora algunas experiencias.

"Participar en  unas olimpiadas era mi sueño desde que empecé en la natación, y lo logré. Viví la increíble experiencia de compartir con atletas del mundo entero y sentí la adrenalina de competir contra las mejores.

"Ya en el agua mejoré mi marca anterior (2 minutos, un segundo y 84 centésimas) e implanté récord nacional (2.01.08). Fue excelente el resultado, a pesar de que durante el año tuve problemas en los entrenamientos por desconcentración”.

Así transcurre el diálogo con la nadadora Elisbet Gámez Matos, quien se lanza al agua en busca de entrenar con todas sus energías para conseguir el sueño dorado en Barranquilla.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios