Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Desde hoy, comienzan a caer las cortinas de la Serie sub 23 cubana */
marketing digitalapps para android

Desde hoy, comienzan a caer las cortinas de la Serie sub 23 cubana

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

Si las condiciones del tiempo lo permiten, a partir de hoy y hasta el próximo sábado, se disputará la última subserie de la etapa de grupos en la V Serie Nacional de Béisbol sub 23 años, cuyo calendario aún muestra equipos con juegos por celebrar.

La lluvia ha imposibilitado el desarrollo de numerosos cotejos, los cuales podrían ser recuperados más tarde si sus resultados deciden el avance de alguno de los conjuntos involucrados a la fase semifinal, tanto de la zona Occidental como Oriental.

Cienfuegos, mejor equipo de todo el certamen, líder del occidente y único conjunto clasificado hasta el momento para la disputa del título, se trasladó hacia el estadio Augusto César Sandino para medirse al ya eliminado y decepcionante cuadro de Villa Clara.

Los sureños, que exhiben 26 victorias y seis derrotas, esperarán por los restantes resultados para ver a qué elenco se enfrentarán en semis por la zona del oeste. Isla de la Juventud (19-11) o Matanzas (19-14), podría ser su acompañante.
Mientras, en el Oriente aún no hay nada decidido, pero Granma podría llegar hoy o mañana a adueñarse del primer boleto semifinalista.

Los granmenses, que se las verán ante Holguín en el estadio Mártires de Barbados, muestran 24 éxitos y 12 fracasos, seguidos de cerca por Las Tunas (22-13) y Sancti Spíritus (21-15). En pos del segundo cupo oriental, también pugna Santiago de Cuba (20-15), ganador de las dos últimas campañas.

Entre los santiagueros aparece el antesalista Marlon Serrano, quien lidera las bases impulsadas, con 42, y está apenas a tres remolques de igualar el récord nacional en ese importante departamento, logrado en la pasada temporada por su ex compañero de equipo Lionar Kindelán (45).

Los restantes duelos en esta última subserie serán a base de Artemisa-Pinar del Río, Habana-Isla de la Juventud, Matanzas-Mayabeque, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila, Camagüey-Las Tunas y Santiago de Cuba-Guantánamo, siempre en terreno de los últimos.

El líder de los bateadores es el intermedista cienfueguero César Prieto, mundialista juvenil del pasado año, con elevado promedio de 429, en tanto el pinero Yainel Zayas comanda a los lanzadores en promedio de carreras limpias (0.91), pues apenas ha admitido cinco en 49.2 innings de actuación.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios