Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ La proeza de Yorgelis */
marketing digitalapps para android

La proeza de Yorgelis

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

La proeza de Yorgelis RodríguezGuantánamo.- Una joven atleta de Guantánamo, Yorgelis Rodríguez, puso en alto su nombre, y el de toda Cuba, en el recién finalizado campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, en la ciudad de Birmingham,  al ganar la medalla de bronce en la exigente prueba del pentatlón.

Con ese resultado Yorgelis continúa en ascenso su carrera deportiva, pues además del  séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y el cuarto  puesto en el Campeonato Mundial al aire libre, ahora logra subir al podio de premiaciones.

Su estreno como medallista en una lid de mayores tiene matices históricos, pues es la primera ocasión que una mujer latinoamericana consigue escalar al podio en una cita universal bajo techo, lo cual además, lo alcanza con récord nacional incluido.

Sin dudas, la hazaña de la oriunda de la comunidad de Carrera Larga, en el municipio guantanamero de El Salvador, ya está en los anales del deporte cubano que, pese a todas las dificultades, mantiene resultados sobresalientes en eventos internacionales de primer rango.

En la cita universal bajo techo, brilló con ribetes dorados otra joven promesa del atletismo cubano, el camagüeyano Juan Miguel Echevarría, quien logró la medalla de oro en el salto largo, con un brinco de 8.46 metros, para desbancar a sus calificados y favoritos rivales.

Con ese medalla de oro, más el bronce que ganó Yorgelis Rodríguez, la delegación cubana se catapultó hasta un destacadísimo séptimo lugar universal en el Mundial bajo techo de Birmingham, un resultado sobresaliente.

El aporte de Yorgelis en esa ubicación demuestra, además, el empuje de la juventud cubana, en especial de las mujeres deportistas, que se entregan a los entrenamientos con la dedicación y el amor que les caracteriza.

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sirva el ejemplo de Yorgelis Rodríguez, y de todas las féminas que practican el deporte, para que reciban nuestras felicitaciones por esa fuerza de voluntad multiplicada.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios