Google Analytics Alternative Guantanameras contra la pared
marketing digitalapps para android

Guantanameras contra la pared

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

 Baloncestistas de Guantánamo contra la predGuantánamo.- La selección femenina de baloncesto de Guantánamo volvió a perder ante Sancti Spíritus, esta vez con cerrado marcador de 55x54, y ahora se encuentra contra la pared en sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga Superior 2018.

El segundo desafío en la sala techada, Rafael Castiello, constituyó un rompecorazones para los aficionados y atletas  presentes en la instalación deportiva, de la ciudad del Guaso.

Luego de un inicio muy por debajo de lo habitual, tanto en el primer y segundo cuarto en que solo anotaron 6 y 7 puntos, respectivamente, las anfitrionas de Guantánamo mejoraron su desempeño sobre la cancha, sobre todo en el último parcial, en que anotaron 27 puntos, y quedaron a solo uno de igualar el marcador.

Nuevamente la baja efectividad en los tiros de campo, tanto en la media como en la larga distancia, de las representantes del Guaso, pesó en el resultado final y ahora las espirituanas viajan a su territorio en busca de una sola victoria que le daría el paso a la final del evento.

Por su parte las del Yayabo se apoyaron en sus dos principales figuras a la ofensiva, las estelares Yamara Amargo y Marlene cepeda, ambas con 15 puntos anotados, para salir por la puerta de la victoria y poner en jaque mate a sus rivales.

En el segundo desafío semifinal, por las del Guaso se destacaron en los encestes, Bárbara Martínez, con 15 puntos, y Yunieski Bouly, con 11, pero no fueron suficientes para alcanzar el éxito que necesitaban.

Lo cierto es que con esas dos derrotas, en su patio, las dirigidas por el DT, Adrián Laffita, se las vean negras y con pespuntes negros, como se dice tradicionalmente, en sus propósitos de llegar a la discusión del título en esta oportunidad.

Como se conoce las ausencias de dos jugadoras claves en el pasado torneo, la pívot Clenia Noblet, determinante en la ofensiva y la defensa, así como la canastera Oslaidis Rojas, inciden en los resultados, aunque el joven equipo demostró garras y logró incluirse entre las cuatro primeras del torneo.

Por lo visto en los dos primeros duelos, Sancti Spíritus las tiene todas consigo para llegar a la gran final de la Liga Superior de baloncesto femenino en 2018. Ahora solo les resta un triunfo más y para ello tendrán tres oportunidades en la sala Yayabo, de la capital espirituana.

Las chicas de Guantánamo no se darán por vencido y buscarán la victoria a pesar de todos los contratiempos que enfrentan. En ese propósito deben mejorar la efectividad en los tiros de campo, de lo contrario la suerte estará echada.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios