Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Cuba por más medallas en mundial de atletismo bajo techo */
marketing digitalapps para android

Cuba por más medallas en mundial de atletismo bajo techo

Escrito por ACN el . Publicado en Deportes

Cuba por más medallas hoy en mundial de atletismo bajo techoCuba buscará este sábado aumentar su cosecha de una medalla de oro y una de bronce en la tercera fecha competitiva del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que concluirá mañana en Birmingham, Gran Bretaña.

La pertiguista Yarisley Silva, así como los triplistas Christian Nápoles y Andy Díaz estarán en la final de sus respectivas pruebas, con la aspiración de subir al podio de premiaciones.    
 
Silva, ganadora de la presea de plata olímpica en Londres 2012, monarca del orbe en Beijing 2015 y campeona en el certamen universal techado de Sopot 2014, será una de las 12 finalistas en el salto con pértiga.
  
En esa modalidad sobresale la presencia de la griega Ekaterine Stefanídi, dueña del título en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, y reina en la justa planetaria de Londres, el pasado año.
  
También una de las serias aspirantes a medalla será la estadounidense Sandi Morris, quien atesora en su palmarés el metal plateado en la urbe carioca y el segundo puesto mundial en la capital británica.
  
En el caso de Nápoles y Díaz intentarán mejorar el cuarto y séptimo lugares conseguidos en el triple salto en la cita del orbe al aire libre, con escenario en territorio londinense.
  
Igualmente, en la jornada sabatina saldrá a la pista por la nación caribeña Roger Valentín Iribarne, quien estará en el segundo heat clasificatorio de los 60 metros con vallas.
  
Este viernes, el cubano Juan Miguel Echevarría alcanzó la medalla de oro en el salto de longitud con registro de 8.46 m que constituye la mejor marca del presente año; mientras en el pentatlón Yorgelis Rodríguez ganó bronce con acumulado de cuatro mil 637 puntos, implantando un récord nacional.    

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios