Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Guantanamera Yorgelis Rodríguez gana bronce en Campeonato Mundial de Atletismo (+ Video) */
marketing digitalapps para android

Guantanamera Yorgelis Rodríguez gana bronce en Campeonato Mundial de Atletismo (+ Video)

Escrito por Redacción Solvisión (con información de Cubadebate) el . Publicado en Deportes

Guantanamera Yorgelis Rodríguez gana bronce en Campeonato Mundial de AtletismoGuantánamo (Redacción Solvisión).- La guantanamera Yorgelis Rodríguez conquistó la medalla de bronce en el pentatlón del XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmigham al terminar con un un acumulado de 4 mil 637 puntos, récord nacional bajo techo.

Informa Cubadebate que la también finalista olímpica y mundial escoltó en el podio de premiaciones a la británica Katarina Johnson-Thompson (4 mil 750) y la austriaca Ivona Dadic (4 mil 700). Ambas atletas consiguieron en Birmingham respectivas marcas del año y demostraron su estabilidad a lo largo de la temporada invernal.

Aunque Yorgelis llegó a las pruebas finales liderando la competencia, el salto de longitud no le reportó el beneficio esperado y con solo 6.15m vio alejarse las posibilidades de subir a lo más alto del podio. En ese evento tanto Johnson-Thompson (6.50m) como Dadic (6.40m) consolidaron su dominio y se afianzaron como el un-dos.

Por otra parte, la balista Yaniuvis López volvió a incluirse entre las finalistas de la impulsión de la bala y con una mejor marca de 18.19m terminó séptima entre las 15 inscritas.

El registro de la antillana representa lo mejor conseguido por ella en sus incursiones bajo techo y confirma su buen estado de forma en las últimas dos temporadas. Ahora la prueba tuvo en la húngara Antia Marton (19.47m), la jamaicana Daniel Thomas-Todd (19.22m) y la titular mundial al aire libre Lijao Gong (19.08m) a sus medallistas.

En la otra final del día, las marfileñas Murielle Ahouré (6.97s) y Marie-Josée Ta Lou (7.05s) hicieron el un-dos en los 60 metros planos para las damas y dejaron en bronce a la suiza Mujinga Kambundji (7.05s).

Para este viernes Cuba centrará sus esperanzas en la pertiguista Yarisley Silva y en los saltadores de triple Cristian Nápoles y Andy Díaz, los dos primeros con grandes opciones de luchar por su acceso al podio. Igualmente, el vallista corto Roger Iribarne tendrá su primera incursión en las semifinales de los 60 metros con obstáculos.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios