Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Arrancó en Guantánamo Clásico de Ciclismo de Cuba */
marketing digitalapps para android

Arrancó en Guantánamo Clásico de Ciclismo de Cuba

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Deportes

Arrancó en Guantánamo Clásico de Ciclismo de Cuba. Foto Rodny AlcoleaGuantánamo.- El Día de San Valentín llegó para los guantanameros con el regalo de la fiesta del pedaleo en Cuba, al correrse en esta jornada la primera etapa del V Clásico de Ciclismo de Ruta Guantánamo-La Habana en un tramo de 153 kilómetros, con salida en el puente del río miel en la Villa de Baracoa y meta en la ciudad del Guaso.

Arrancó la caravana multicolor

A pesar de la pertinaz lluvia con que inició la carrera y que continuó durante varias decenas de kilómetros, el evento fue nuevamente seguido por una multitud de pobladores de los municipios de Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Guantánamo, quienes desde las orillas de las carreteras saludaron a la caravana multicolor.

Con dos premios de montaña en Palma Clara y en el Alto de Cotilla, ambas en el viaducto La Farola, y con metas volantes en Imías, San Antonio del Sur y Yateritas, la primera etapa tuvo como ganador al experimentado ciclista tunero Jean Carlos Árias, quien detuvo los relojes en tres horas, 48 minutos y 21 segundos.

Para este 15 de febrero se espera correr la segunda etapa V Clásico de Ciclismo de Ruta, con unos 106 kilómetros en un trayecto desde Guantánamo hasta la conocida elevación de la Gran Piedra, en la provincia de Santiago de Cuba.

Premios intermedios: Premio de Montaña de Palma Clara. Categoría C: Cristian Pérez (Matanzas), Juan Cabrera (Sancti Spíritus) y Pedro Portuondo (Santiago de Cuba).

Premio de Montaña de Alto de Cotilla. Categoría B: Pedro Portuondo (STG), Yasmani Balmaceda (Artemisa) y Juan Cabrera (SS).

Meta volante de Imías (67 km): Pedro Portuondo (STG), Yasmani Balmaceda (ART) y Cristian Pérez (MTZ). Meta volante de San Antonio del Sur (89 km): Yasmani Balmaceda (ART), Cristian Pérez (MTZ) y Juan Cabrera (SS).

Meta volante de Yateritas (115 km): Pedro Portuondo (STG), Alexei Martínez (SS) y Jans Carlos Arias (Las Tunas).

Clasificación general individual: La encabezan Jans Carlos Arias (LTU), Pedro Portuondo (STG), Emilio Pérez (PRI) y Joel Solenzal (SS), todos con 3:48.21.
Clasificación de montaña: Pedro Portuondo (STG) 12 puntos, Cristian Pérez (MTZ) 8, Juan Cabrera (SS) 8, Yasmani Balmaceda (ART) 7 y Joel Solenzal (SS) 2.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios