Google Analytics Alternative Vistazo a la Liga Superior para mujeres
marketing digitalapps para android

Vistazo a la Liga Superior para mujeres

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Vistazo a la Liga Superior para mujeresGuantánamo.- Concluyen los 10 primeros juegos de la Liga Superior de Baloncesto femenino 2018, y la selección de La Habana lideró sin dificultades las dos rondas clasificatorias efectuadas en la sala techada, Rafael Castiello, de la oriental ciudad de Guantánamo.

Las Capitalinas solo cedieron en su primera presentación ante Sancti Spirítus, y de ahí en adelante eslabonaron una cadena de 9 victorias consecutivas para reafirmarse como las principales candidatas a la medalla de oro de esta versión.

Apoyadas en la ofensiva de la estelar, Suchitel Águila, las dirigidas por Ernesto Wright, se desempeñaron a plenitud en cada salida a la cancha del juego, para demostrar que están en condiciones de cambiar la medalla de plata del pasado año, por la de oro.

De otra parte las espirituanas terminan en un merecido segundo puesto, gracias a siete éxitos y tres reveses, demostrando un salto de calidad de un año a otro. En esos resultados mucho influyó el accionar ofensivo de su jugadora estrella, Yamara Amargo.

Por su parte, las actuales campeonas, Guantánamo, lograron seis sonrisas y cuatro descalabros para marchar en el tercer lugar de la justa.

Si bien es cierto que las del Guaso no disponen de dos de sus mejores jugadoras en esta ocasión, las estelares Clenia Noblet y Oslaidis Rojas, sobre la cancha de juego se vieron erráticas a la ofensiva, sobre todo en los dos pleitos con las capitalinas. De ahí que resultará bien difícil mantener la corona.

No obstante, las alumnas del DT, Adrián Laffita, deben clasificar entre las cuatro primeras y acceder a la discusión de las medallas, lo cual constituiría otro resultado notable para el baloncesto femenino guantanamero.

Ahora las acciones se reinician el próximo 20 de febrero, en la sala Ramón Font, de La Habana, y por lo visto las tres primeras selecciones (La Habana, Sancti Spíritus y Guantánamo) poseen el boleto en la mano, el cuarto pasaje debe resultar Pinar del Rio, pero habrá que esperar.

Las pinareñas tienen balance de 4 y 6, mientras que Camaguey y Santiago de Cuba están abrazados en la última posición con solo dos victorias y 8 derrotas. La Liga Superior para damas entra en una etapa decisiva y las emociones subirán de tono en busca de las medallas.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios