Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Deporte guantanamero se mira por dentro */
marketing digitalapps para android

Deporte guantanamero se mira por dentro

Escrito por Rodny Alcolea Olivares el . Publicado en Deportes

Deporte guantanamero: se mira por dentroGuantánamo.- Perfeccionar los procesos que influyen en la actividad deportiva de forma que contribuyan a elevar los resultados del Alto Rendimiento, la práctica masiva de ejercicios, la recreación, y la introducción de la ciencia y la técnica, centraron los debates de los participantes en el balance anual de la Dirección de Deportes en Guantánamo.

En el encuentro, presidido por Dennis Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia y Tomas Herrera Martínez, gloria deportiva de baloncesto y Presidente de la Comisión nacional de Atención a Atletas, se realizó un balance de los logros y deficiencias del deporte en Guantánamo.

Se reconoció la sistemática labor de profesores, entrenadores, técnicos y especialistas en la práctica masiva de ejercicios, en la recuperación de las instalaciones deportivas afectadas por los huracanes Matthew e Irma, en las actividades de la pasada etapa veraniega, y en las áreas rurales y del Plan Turquino guantanamero.

De forma crítica también fueron abordadas las causas que mantienen a la más oriental provincia cubana en el 13 lugar del país en los juegos escolares, así como el retroceso en deportes como el futbol y el ajedrez, y las pésimas actuaciones del equipo de béisbol durante varios años.

Sobre la estrategia que sigue la provincia con el béisbol directivos explicaron que recientemente se realizó un taller nacional a técnicos y entrenadores de la disciplina impartido por Doctores en Ciencia del Deporte y especialistas de esta disciplina.

Otro paso importante es la realización en la actualidad de la Serie provincial, con juegos en todos los municipios, evento que hace años no se materializaba. Por su parte el recién nombrado director de los Indios del Guaso Eduardo Pavo Suárez, dijo que “la primera gran meta está en lograr un plantel combativo y competitivo”.

Otros de los tópicos abordados con fuerza fueron la necesidad de elevar en toda la provincia el número de practicantes sistemáticos y de culminar la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Rafael Freyre, centro forjador de los futuros campeones.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios