Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Orquesta norcoreana actuará en olímpicos de invierno 2018 */
marketing digitalapps para android

Orquesta norcoreana actuará en olímpicos de invierno 2018

Escrito por Redacción Solvisión (Con información de RHC) el . Publicado en Deportes

Juegos  olímpicos de invierno 2018Guantánamo (Redacción Solvisión) Varios conciertos ofrecerá la orquesta de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Corea del Sur como parte de las Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018, a celebrarse en febrero.

El ministerio surcoreano de Unificación informó que esa decisión afloró durante las segundas pláticas bilaterales que sesionaron en el edificio Tongilgak, de la villa fronteriza de Panmunjom, entre altos funcionarios del sector de la cultura.

La banda Samjiyon cruzará a territorio surcoreano por Panmunjom, traerá 140 miembros y dará espectáculos en Seúl y la ciudad de Gangeung, cercana a la sede de los Juegos.

Esta sería la primera presentación de artistas de la RPDC en Corea del Sur desde 2002, cuando 30 cantantes y bailarines de ese país estuvieron en un evento binacional.

Además de coordinar ese tema, Pyongyang propuso este lunes celebrar un tercer encuentro de trabajo con Seúl el miércoles para continuar con las coordinaciones sobre el envío de su delegación a las Olimpiadas.

En la nueva reunión miembros de ambos gobiernos discutirán otros aspectos relativos al viaje, alojamiento y seguridad de la delegación norcoreana en los Juegos.

Se espera que en esa oportunidad coordinen, específicamente, los aspectos logísticos del envío y estadía de los atletas y animadoras de la RPDC durante la cita deportiva.

Tras estos encuentros bilaterales, delegaciones de ambas partes de Corea deben reunirse el día 20 con el Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, donde deben ajustar los detalles finales de la participación norcoreana en el evento.

La RPDC espera mandar una representación de entre 400 y 500 personas a PyeongChang 2018. Esa cifra incluirá a altos funcionarios, atletas y animadoras que planteó el martes pasado durante el primer diálogo intercoreano celebrado en dos años.

Los dos estados conversaron en Panmunjom, casi una semana después que el líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció la disposición de enviar deportistas de su país a la cita internacional.

Desde entonces, Seúl y Pyongyang reactivaron un canal de comunicación en el mencionado sitio, efectuaron las pláticas con resultados positivos y reabrieron una línea militar directa interrumpida en 2016.

Además, acordaron analizar en futuros encuentros otros temas de interés bilateral, como la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950 y la cuestión militar.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios