Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Felices Alazanes */
marketing digitalapps para android

Felices Alazanes

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Felices AlazanesGuantánamo.- Contra la mayoría de los pronósticos de especialistas y aficionados, la selección de Granma se clasificó a la gran final de la 57 Serie Nacional de béisbol, al derrotar por cuarta ocasión consecutiva al favorito Matanzas, y tratará de retener la corona que posee de la pasada temporada.

El duelo efectuado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, se comportó como se anunciaba, pues los lanzadores zurdos, Ulfrido García, por Los Alazanes, y Yoanni Yera, por Los Cocodrilos, cumplieron con las expectativas y brindaron un choque cerrado y emotivo.

El juego se decidió en el final del octavo episodio, cuando el jardinero izquierdo de Granma, Geydis Soler, conectó indiscutible al jardín central, con las bases llenas, y frente al relevista Miguel Lahera, para sellar la victoria granmense, 4x2.

Así quedó definido el primer finalista de la temporada. Unos felices Alazanes que supieron sacar la experiencia de ser campeones, y mostrando combatividad, disciplina y perseverancia sobre el terreno, para disponer de sus calificados rivales que una vez más no pudieron llegar a la discusión del título.

La fuerte ofensiva de Los Cocodrilos fue maniatada en los tres juegos desarrollados en Bayamo, y solo el jardinero central y noveno bate, Eduardo Blanco, fue capaz de batear dos jonrones en esos choques y mantener vivas las esperanzas de sus parciales, pero sus compañeros no respondieron con el bate.

Sin embargo, desde la lomita tanto el derecho Yosvani Torres, perdedor del cuarto pleito, como Yoanni Yera, quien trabajó en el último desafío, lograron destacadas labores monticulares, lo cual lo reafirmó como dos de los mejores lanzadores de la pelota cubana.

Termina así un epílogo más de los equipos de Matanzas en los play off, y el sabor amargo continuará en la afición yumurina por mucho tiempo. La realidad es que se subestimó a Granma, que son los campeones nacionales, y éstos demostraron su calidad y competitividad.

En la otra semifinal, Industriales blanqueó a Las Tunas, 4x0, en un estadio Latinoamericano abarrotado, con más de 50 mil espectadores, que presenciaron la gran despedida del deporte activo del jardinero, Carlos Alberto Tabares.

Los Leones definieron el pleito en el mismo primer capítulo, cuando en el final de esa entrada el bateador designado, Yordanis Samón, conectó cuadrangular con dos en bases, ante el abridor y perdedor por Los Leñadores, el derecho Vladimir Baños.

Ahora los capitalinos tomaron la delantera dos victorias por una, y obligan a Las Tunas a vencer hoy para emparejar la subserie. Veremos qué sucede.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios