marketing digitalapps para android

Fructífero año deportivo en Guantánamo

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fructífero año deportivo en GuantánamoGuantánamo.- La medalla de oro del boxeador, Erislandy Savón Cotilla, en el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, destaca entre los mayores logros de los deportistas guantanameros en el año 2017.

La primera corona de Savón en citas universales le mereció ser seleccionado entre los 10 mejores atletas del año en Cuba y el más destacado en Guantánamo.

De igual manera fue sobresaliente el desempeño del mejor remero cubano de la historia, Ángel Fournier, quién se agenció en el período tres medallas de plata, incluida la del campeonato mundial, resultados que le valen para estar también en el selecto listado de los 10 mejores del país.

En la arena internacional brilló también la heptalonista, Yorgelis Rodríguez, quién implantó record nacional en su exigente disciplina, y se ubicó cuarta en el Campeonato Mundial de Atletismo.

Dentro del ámbito deportivo nacional, los aplausos para la selección femenina de baloncesto que se tituló campeona de la Liga Superior para damas, por  primera vez en la historia de estas lides.

Por su parte el boxeo se ratifica como el deporte individual más sobresaliente en Guantánamo, y entre sus resultados más notables sobresale el segundo lugar en el torneo nacional Playa Girón, efectuado recientemente en la central provincia de Sancti Spíritus.

http://www.solvision.cu/images/Deportes/Yorgelisrodriguez.jpgEntre las mayores insatisfacciones en el territorio más oriental está la relacionada con el desempeño de los equipos de béisbol, tanto de la categoría sub-23 y la de mayores, pues los primeros finalizaron últimos y Los Indios del Guaso en el lugar 15, entre los 16 participantes en la 57 Serie nacional, lo cual indica que debe trabajarse fuerte para revertir esos resultados en los próximos años.

Por su parte en las categorías juvenil y escolar continúan despuntando los representantes del atletismo que se mantienen entre los primeros del país y aportando atletas a las preselecciones nacionales. Otras disciplinas con resultados alentadores en estas categorías son la pelota vasca, el tiro deportivo y el karate.

En el plan vacacional del año 2017 nuevamente en Guantánamo sobresalieron los festivales deportivos recreativos que se desarrollan en comunidades del Plan Turquino, donde las iniciativas de los lugareños, y de los profesores del sectorial de deportes en cada municipio mantienen varias ofertas para el disfrute de toda la población. En tal sentido se destacó el montañoso municipio de Yateras. 

Concluye un año deportivo con resultados notables de los atletas guantanameros en la arena internacional e iniciará el 2018 con varios retos, entre ellos mejorar algunas instalaciones deportivas, como la pista de atletismo del estadio Rogelio Palacios, y trabajar para que el béisbol en Guantánamo comience a recuperar parte del terreno perdido.

Pin It
Añadir comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios