Google Analytics Alternative Urge mejorar el béisbol en Guantánamo
marketing digitalapps para android

Urge mejorar el béisbol en Guantánamo

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Urge mejorara el béisbol en GuantánamoGuantánamo.- Los resultados de los equipos de Guantánamo en las series sub-23 y la nacional dejan mucho que desear en el actual año. Los primeros quedaron en el último lugar de la tabla de posiciones, mientras Los Indios Guerreros del Guaso finalizaron en el lugar 15, entre los 16 participantes.

De ahí que urge buscar alternativas. Una de ellas la implementa la Comisión nacional de la disciplina que envió un grupo de prestigiosos entrenadores para impartir cursos de superación a los atletas y entrenadores de Guantánamo, con el objetivo de  que mejore el deporte de las bolas y los strikes en el territorio.

Leonardo Goire, gloria del béisbol cubano, es uno de los especialistas que se llegó hasta el estadio Van Troi, en la capital del Guaso. “Estamos aquí compartiendo conocimientos con los entrenadores y algunos atletas para conocer en qué podemos ayudarles.

“La experiencia resulta muy satisfactoria, y detectamos algunas dificultades en los planes de entrenamiento por lo que dialogamos con los responsables para adoptar las estrategias concebidas y tratar de que mejore el deporte nacional en esta parte del país, pues talento tienen”.

Como parte de la comitiva también se llegó al territorio, Jesús Barroso, responsable de los especialistas de la Comisión nacional. “Decidimos llegarnos a Guantánamo como parte de la estrategia del país para ayudar a los territorios que peores resultados exhiben en el béisbol actualmente.

“Hemos trabajado de conjunto con los entrenadores de aquí y pensamos que el trabajo sistemático y para ello cuentan con el personal y atletas jóvenes con potencialidades. Guantánamo es tierra de excelentes peloteros y confiamos que en pocos años puedan exhibir resultados superiores en los eventos nacionales, en las diferentes categorías”.

Acciones como esas deben servir de motivación para que el deporte nacional en Guantánamo inicie la fase recuperativa, pero para ello hay que trabajar fuerte en la captación de nuevos talentos, y pulir detalles técnico tácticos con peloteros establecidos.

Tal vez a la vuelta de las venideras series nacionales, el estadio Van Troi, de Guantánamo,  vuelva a llenarse de público en apoyo a sus peloteros, y  con ello que las selecciones Sub-23, y la de mayores, puedan escalar posiciones en la tabla final de posiciones en las próximas temporadas beisboleras.

Comentarios (3)

  • Invitado - Sij

    Permalink

    Una curita para lo que necesita una operación. Si no hay masividad en la práctica de la disciplina, si no se cuenta con buenos entrenadores, recursos suficientes y torneos en donde jugar y poner en práctica lo aprendido, desde las edades tempranas, el béisbol de Guantánamo seguirá siendo, más que sotanero, mediocre. Lo muestra el sub-23, el supuesto relevo del equipo principal. Es ridículo. El equipo principal, si lo comandan directores aborregado, seguirá siendo aborregado. Es una estupidez aferrarse a la representatividad regional en cuanto a la composición de los equipos. ¿Por qué no contratar jugadores y mentores de otras provincias que son mejores que los de aquí? ¿No son profesionales que viven de jugar pelota? Es práctica universal para copncentrar calidad. Messi no es barcelonés, ni Cristiano madrileño.

    hace cerca de 6 meses
  • Invitado - Elio Antonio

    Permalink

    Hola:-)

    A Víctor Mesa era a quien debían de haber traído. El ha demostrado haciendo, que se puede sacar a un sotanero como Guantánamo y ponerlo en la punta de los campeonatos.

    Con frases como: "...pensamos que el trabajo sistemático..."; "... en pocos años puedan ..."; "...deben servir de motivación..." o "...Tal vez a la vuelta de las venideras series..."; difícilmente lograremos que los Indios Guerreros de Guantánamo (no del Guaso) comiencen a clasificar a la segunda fase de las SNB.

    Saludos;-)

    hace cerca de 6 meses
  • Gracias por su opinión. La realidad es que deben adoptarse medidas y estrategias para tratar de que la pelota guantanamera pueda mejorar, pues así lo reclama la afición.

    hace cerca de 6 meses