Google Analytics Alternative Vistazo a los cuatro
marketing digitalapps para android

Vistazo a los cuatro

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Vistazo a los cuatro finalistas de la Serie Nacional de BéisbolGuantánamo.- Definidos los cuatro equipos que lidiarán por el título de la 57 Serie nacional de béisbol, es oportuno echar un vistazo a los duelos que sostendrán el líder de la tabla de posiciones Matanzas con el cuatro lugar, Granma, y el de Las Tunas ante Industriales, segundo y tercero, en ese orden.

A todas luces el play off entre Los Cocodrilos y Los Alazanes se antoja bien parejo, de ahí que la disputa jugada tras jugada, debe resultar interesante y con sello de buen béisbol, dadas las demostraciones de cada equipo, con los matanceros con ligero favoritismo para llegar a la gran final.

Apoyados en la efectividad de un trio de lanzadores de calidad como el zurdo Yoanni Yera, y los derechos Jonder Martínez y Dachel Duquesne, los Cocodrilos parecen una selección difícil de doblegar y deben reforzarse con el mejor cerrador de la pelota cubana, el zurdo pinareño Liván Moinelo, pues ganaron el derecho a ser los primeros en pedir.

De igual manera su ofensiva es de respeto y su defensa aceptable. No obstante, Granma no es el actual campeón nacional por obra de la casualidad, y con la entrada del toletero, Alfredo Despaigne, su ofensiva es más temible aún.

Para la dirección de Los Alazanes, será determinante la ronda de tres refuerzos, pues urgen de otro lanzador abridor de calidad, un cerrador y un torpedero, y al parecer Yordan Manduley debe ser la pieza que necesitan para mejorar la efectividad en la defensa del cuadro.

En la otra semifinal muchos analistas consideran que ya Las Tunas hizo la tarea al llegar a esta instancia de ubicarse entre los cuatro mejores del país y que la tradición y garra de Los Azules de la capital deben superar a Los Leñadores orientales.

Sin embargo, por lo visto hasta el momento los tuneros se han desempeñado con acierto en todos los terrenos que han jugado, incluyendo al estadio latinoamericano, de ahí que no sería una sorpresa si pueden derrotar a Industriales en el play off de siete juegos a ganar cuatro.

Para ello disponen de una recia ofensiva y un pitcheo no tan profundo, que deberá mejorar cuando se escojan los refuerzos, de ahí que habrá que esperar ese momento para ver con qué armas contará cada equipo para la batalla por llegar a la discusión del título.

Lo cierto es que se auguran dos semifinales de alto voltaje entre Cocodrilos y Alazanes por un lado y leñadores y leones por la otra parte. La afición cubana está ávida de juegos de béisbol de calidad y rivalidad, por eso sube la tensión y todos esperamos disfrutar de una postemporada donde primen la disciplina y la combatividad.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios