Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Leñadores y Cocodrilos por el primero */
marketing digitalapps para android

Leñadores y Cocodrilos por el primero

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Leñadores y Cocodrilos por el primeroGuantánamo.- Un duelo donde se determina que equipo concluirá en el primer lugar de la segunda etapa de la 57 Serie nacional de béisbol sostendrán a partir dela jornada de hoy las selecciones de Las Tunas y Matanzas, sin dudas las dos de mejores resultados en el segmento decisivo entre seis conjuntos.

Quedar en el  primer lugar significa que en la ronda de refuerzos la dirección del equipo inicia solicitando los refuerzos y en ese acápite cubre mayor dramatismo la porfía, pues ambos mentores desean disponer de los servicios del mejor cerrador de la pelota cubana, en estos momentos, el zurdo Liván Moinelo, en caso de que Pinar del Río quede fuera de los play off como parece indicar.

De ahí que Leñadores y Cocodrilos no darán tregua en el estadio Victoria de girón, de la capital yumurina, donde se enfrentarán en cuatro ocasiones y el que logre tres éxitos culminará en la posición privilegiada de cara a la postemporada, en la cual, además, se garantiza iniciar los play off en casa enfrentando al cuarto lugar.

Si bien Las Tunas continúa como una de las sorpresas más llamativas del torneo (implantaron record de victorias para un equipo de esa provincia en Series nacionales), no menos impresionante resulta el paso de Matanzas, equipo al cual algunos analistas no le otorgaron la etiqueta de favorito para llegar a los play off.

Lo cierto es que sobre el terreno de juego ambas selecciones demuestran un juego compacto, alegre y combativo que les ha permitido llegar a la postemporada y con serias aspiraciones al título. Los tuneros apoyados en su fuerte ofensiva y los matanceros con aceptable bateo, efectivo pitcheo y defensa.

De ahí que las expectativas por la batalla final por el primer puesto subirá de tono, y algunos la califican ya como el inicio de los play off. Veremos cuál equipo logra desbancar a su contrario y logra la primera posición al finalizar el calendario regular.

Del resto de los equipos vale destacar la recuperación que exhibe Industriales en los últimos desafíos, pues ya aseguraron el tercer boleto a la postemporada, y en esa instancia, tradicionalmente, se convierten en un “dolor de cabeza” para cualquiera, pues sus atletas muestran una garra extra en esos juegos decisivos, de ahí que muchos analistas aún lo consideran uno de los favoritos para discutir el título.

El cuarto boleto aún no está definido, aunque la gran mayoría de los entendidos apuntan al actual campeón nacional, Granma, como el que debe acceder a los play off, pues sus perseguidores, Pinar del Río y Artemisa, no acaban de encontrar la senda del triunfo en la recta final.

No obstante, habrá que esperar los resultados de los juegos que restan para conocer los rivales que se medirán en las semifinales para buscar al monarca de la 57 Serie nacional de béisbol. Las emociones suben de tono a partir de ahora. Esperemos disfrutar de un buen espectáculo deportivo.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios