Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Congratulaciones para el baloncesto */
marketing digitalapps para android

Congratulaciones para el baloncesto

Escrito por Oreste Ríos Romero el . Publicado en Deportes

Congratulaciones para el baloncesto  femenino en GuantánamoGuantánamo.- No por esperada la noticia complace menos a los seguidores del movimiento deportivo en la provincia. El equipo femenino de baloncesto fue seleccionado como el más destacado de Guantánamo en el 2017.

Bien lo ameritan por su desempeño en todo el período donde se proclamaron campeonas de la Liga Superior, por primera vez en la historia, y dominaron invictas el zonal oriental de cara a la venidera LSB, evento en el cual tratarán de reeditar la hazaña.

Si bien el colectivo se lleva ese lauro, no menos importantes son otros en el orden individual pues las jugadoras Clenia Noblet, Dianelis Mosqueda, aparecen entre los 10 atletas más destacados del territorio.

En otro de los galardones más sobresalientes destacan, Yunieski Boulit,  como la atleta femenina más sobresaliente en deporte colectivo. Con esos lauros no podía faltar el de mejor entrenador convencional, que recayó en el Director Técnico del equipo, el licenciado Adrián Laffita.

Si bien las damas se llevan todos los aplausos, no puede argumentarse lo mismo del equipo masculino, primera categoría, pues su desempeño en el último torneo élite del baloncesto en Cuba dejó bastante que desear y no pudieron ubicarse entre los cuatro primeros del país.

No obstante, en el reciente Zonal Oriental del sector varonil, la representación del Guaso mostró nueva cara, y lograron su boleto directo a la próxima Liga Superior, para la cual se pronostica un mejor desempeño dada la juventud y potencialidades de varios jugadores.

Guantánamo ha sido tradicionalmente uno de los territorios con mejores resultados integrales en el baloncesto cubano, en las diferentes categorías, y en la década de los ochenta, del pasado siglo, dominaron en la rama varonil por varios años el campeonato nacional.

De ahí que la familia del baloncesto en el territorio más oriental se llena de regocijo por los relevantes resultados del equipo femenino en el año 2017. Llegue a cada atleta, y al colectivo de preparadores, la felicitación por tan notables resultados.

 

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios