Web Analytics /*Google Analytics Alternative */ Continúa Guantánamo en la élite del boxeo cubano */
marketing digitalapps para android

Continúa Guantánamo en la élite del boxeo cubano

Escrito por Claudia Ramón Rodríguez el . Publicado en Deportes

Guantánamo.- Los títulos del Súper Pesado Erislandy Savón, actual campeón mundial en Hamburgo, Alemania, y de Arlen López (75 kg), monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, fueron el principal impulso para ubicar a Guantánamo en el segundo puesto por equipos de la 56 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón con 38 puntos, detrás de Camagüey (48) y delante de Pinar del Río (35).

Este resultado constituye el cuarto cetro de Arlen en este Torneo y el quinto de Savón. Y resulta para la provincia un progreso con respecto al 2016, donde se ubicaron terceros, e igualan la posición de 2015, corroborando la exitosa historia en estas lides.

Por su parte Jorge Moirán y Ernesvadi Begué, integrantes de la selección guantanamera, alcanzaron segundo y tercer lugar, respectivamente, contribuyendo al puntaje general y agregando preseas al territorio en el principal campeonato de boxeo del país.

Cabe destacar que la escuadra presentada a esta lid fue un equipo en gran parte renovado y que no corrió con suerte en el cronograma competitivo, enfrentando rivales como los experimentados Roniel Iglesias, Andy Cruz y Lázaro Álvarez, por solo citar algunos.

El Playa Girón reafirma la solidez del boxeo guantanamero y su estabilidad por años consecutivos dentro de los mejores del país, además confirma sus figuras de renombre internacional como los reyes de la división en la Isla. Sirve además como inyección de impulso a la mejora y estabilidad de los resultados del deporte en el territorio.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios